Sofía Suescun se enfrenta a una de las grandes polémicas de su trayectoria profesional porque le están acusando de haber aprovechado su fama para causar sensación y convertirse en la protagonista de un movimiento muy serio. Sofía se lanzó a las redes sociales para pedir ayuda y recordó que su madre estaba enferma de cáncer para supuestamente provocar un mayor impacto en el público. La antigua ganadora de Gran Hermano aseguró que Maite Galdeano se había quedado sin medicación para calmar las secuelas que le produce el cáncer de sangre que padece. Algunos piensan que ha jugado con un tema realmente serio y han criticado mucho a la influencer por haber jugado con esto en público. Sofía Suescun asegura que no se arrepiente de nada porque gracias al llamamiento que hizo su madre consiguió los fármacos que necesitaba.
«Nadie sabe que tiene una enfermedad mortal. Ella no lo ha contado nunca, pero tiene un cáncer en la sangre. En cualquier momento se puede morir«, dijo en su momento. Después aseguró que se le estaba acabando la medicación. Había visitado varias farmacias y no había encontrado los fármacos que necesitaba. «No me puedo creer lo que está pasando. Nos estamos volviendo de urgencia a Madrid por algo muy grave. Ahora mismo mi prioridad es llegar a casa cuanto antes«, empezó diciendo muy preocupada. «Le quedan seis cápsulas y son dos por día, por lo que tendría para tres días. Me estáis escribiendo en masa muchos con que no la encontráis en ninguna parte y otros me dais puntos concretos donde todavía queda stock, pero si no se suministra a farmacias desde el 14 de mayo como habéis escuchado en la llamada», concluyó.
Sofía Suescun aseguró que la situación era realmente complicada porque si su madre no se me dedicaba a tiempo las consecuencias podrían ser terribles. Nunca hubiera pensado que algunos seguidores iban a aprovechar esta petición desesperada para acusarla de estar llamando la atención e incluso de aprovecharse de los que le quieren de verdad. «Hablamos de un tratamiento que de no tomarlo puede sufrir un trombo, ictus e incluso producirse la muerte debido al cáncer que padece», dijo muy preocupada. «De verdad que os lo agradezco muchísimo, pero insisto en la gravedad del problema sobre todo con otros medicamentos, personas y casos complicados. Ojalá esto sea puntual y todo vuelva a la normalidad lo antes posible», insiste.
Sofía Suescun da la última hora sobre su madre
>Después de todo lo que contó había seguidores que estaban muy nerviosos y Sofía no tuvo más remedio que ir actualizando la situación para dejar claro que había conseguido ayudar a su madre. En un primer momento le pidió a su novio que se recorriera a todas las farmacias de Madrid buscando los medicamentos que necesitaba Maite Galdeano, pero ha explicado que kiko Jiménez no lo consiguió y ella no tuvo más remedio que lanzarse a las redes para compartir su drama e intentar buscar una solución. Se sentían deuda con sus fans y decidió explicar como estaba Maite después de todo lo que había pasado. «¡Mi madre está bien chicos! Le ha dado ansiedad cuando le han dicho que han parado el suministro de la medicación pero es que imaginaos con la preocupación que me ha llamado por la mañana y yo en Valencia imaginándome lo peor. Ha sido un día complicado, pero al menos estoy un poco más tranquila», escribió en su cuenta de Instagram.
Sofía Suescun siempre ha sido muy querida y sus fans nunca le han abandonado, así que esta ocasión no ha sido diferente. La joven ha reconocido que estaba muy emocionada por todo lo que había pasado. «Todas estas más unas cuantas que me estáis enviando a casa. No tenemos palabras de agradecimiento. Ojalá este problema termine rápido y sobre todo las personas que tienen en falta su medicación puedan encontrar algún sustitutivo. Mi madre ya está más tranquila pero sigue preocupada por el parón porque es indefinido, mucho ánimo a todas esas personas que están pasando por la misma situación«, explica. Esa es la parte buena, pero hay otra muy negativa. Sus detractores le han linchado y le han acusado de haber organizado un número para volver a acaparar titulares.
Las críticas más feroces
>Sofía Suescun ha intentado ser amable y solidaria y agradecer todo el apoyo que había recibido, pero no puede negar que también ha habido muchos que le han acusado de estar aprovechando de ser su condición social. Ella misma ha reconocido que gracias a que es un personaje público su madre ha podido recibir la medicación a tiempo «Yo tengo la suerte de teneros a vosotros y facilitarme todo mucho pero no me quiero imaginar a toda esa gente desesperada buscando su medicación y nadie le dé respuesta. Creo que deberíamos plantearnos qué está pasando y sobre todo quién es el responsable de todo esto. Voy a intentar recolectar todas las cajas posibles durante estos días, pero cuando no haya más qué?», ha preguntado enfada, quizá intentando calmar la tensión.