Ortega Cano lleva una vida alejado de las cámaras y las televisiones y son contadas las veces en las que torero ha dado entrevistas o ha salido en programas de televisión por sí mismo, muchas de las veces que ha habido imágenes de él o ha querido hablar brevemente ha sido por temas familiares, como defender a sus hijos José Fernando o Gloria Camila. También ha tenido que hacer frente a las polémicas que ha levantado el documental que hizo Rocío Carrasco hablando de él y de su madre Rocío Jurado, que le sometió a grandes críticas.
Así el torero siempre ha intentado no hablar con los medios ni dar pie a declaraciones salvo en contadas ocasiones y tampoco ha querido nunca dedicarse al mundo de al televisión y los platós de Telecinco, la contrario que muchos miembros de su familia. Pero sobre todo, destaca la presencia en televisión de la que ha sido su última mujer Ana María Aldón, que fue a «Supervivientes», al igual que su hija de su primer matrimonio Gema Aldón.
En los últimos tiempos su mujer ha sido una gran asidua a los platós de Telecinco donde no ha dudado en hablar de todos los familiares de su ex marido y de ciertos detalles de su divorcio con el torero que a él tampoco le han gustado los comentarios y ha salido en ciertas ocasiones a aclarar como se sentía respecto a los comentarios.
En esta ocasión los comentarios han venido por parte de su hija Gloria Camila confesando como se sentía respecto a ella en la familia estas palabras han provocado gran tristeza en Ortega Cano, ya que, no se esperaba estas palabras y sobre todo el mal sentimiento que tenía su hija interno y que él no conocía estos sentimientos
Las duras palabras de Gloria Camila respecto a su familia
La hija de Ortega Cano está pasando por un proceso vital en el que ha decidido recurrir a tratamiento psicológico desde hace ya varios meses y en el que continúa ya que su salud mental continúa dándole malas pasadas y ha sido delante de las cámaras que no ha podido evitar contar cómo se sentía entre lágrimas.
En ese momento de sinceridad ha contado su experiencia con lo mal que lo pasa con los ataques y amenazas que tiene que soportar en las redes sociales y que ella misma ha llegado a «plantearme si merecía ser hija de Rocío Jurado», además,: «He llegado a replantearme cambiarme los apellidos y hacer una vida nueva en otro sitio en el que nadie me conozca», también ha confesado que «tengo unos bajones horribles, me levanto de la cama que me siento una persona de mierda, y me apetece mandarlo todo a tomar viento».
Estas tristes palabras han llegado al padre de Gloria Camila, el torero ortega Cano, ha querido suavizar las palabras de su hija diciendo que Gloria Camila,: «está muy bien, está estupendamente», también añadió que: «Ayer le dieron un premio de una cosa de moda, también tiene la carrera, muchas cosas» ha añadido, renegando de las palabras de su hija revelando que en ocasiones se ha planteado cambiarse el apellido y abandonar España: «No, no, ella está bien».
Gloria Camila ha confesado también a través de su cuenta de Instagram que está viviendo una etapa con «bastante ansiedad», que en su caso tiene como efecto secundario un fuerte deseo de comer, que en su momento llegó a derivarle en un trastorno alimenticio con el que tuvo que ponerse en tratamiento, y también tuvo problemas de sueño.
Estos problemas de salud se deben a como la misma Gloria Camila confesó a su forma de ser,: «a veces soy imbécil y me estampo con una pared. Soy muy sensible, lo siento todo muchísimo. Un poco caprichosa, madura pero muy niña (no quiero crecer ni madurar), ni acepto que tengamos un final… eso me consume mucho».
Tras estas declaraciones Ortega Cano estuvo en una comida entre los que destacaban Marilí Coll y Victoriano Valencia, que no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre Paloma Cuevas, Luis Miguel o la relación con Enrique Ponce.
El cambio de vida de Ana María Aldón desde su superación con Ortega Cano
Desde que Ana María Aldón se divorció de Ortega Cano ha cambiado su vida por completo y desde entonces se ha sentido más liberada que nunca y desinhibida como ella misma confesó en su breve paso por la última edición de «Supervivientes», una declaraciones que dejaron a algunos de los concursantes sin palabras.
Ana María Aldón desveló en Honduras: «hay ganas de mamoneo». y Jonan le contestó que: «Hay ganas de un pin que pan, de salir, de ligotear… Yo saldría de fiesta solamente con mi novio, con lo bien que me lo paso… A mí el cuerpo me pide salsa, ya estoy en bachata número 5».
Ana María Aldón continuo la conversación diciendo que: «Yo cuando salí de mi edición me propusieron promocionar un tipo de juguetes y dije que no. Ahora cuando llegue a España que me traigan un arsenal», añadió también que: «Lo quemé en dos días, porque Luis Rollán me dijo que era acuático… He descubierto un mundo nuevo», confesaba la diseñadora a Jonan.