Rocío Carrasco está atravesando una época muy concreta porque en Telecinco han dejado de hablar de ella y ahora se ha quedado sin ningún altavoz oficial. Durante mucho tiempo ha sido la estrella de la cadena porque el documental que protagonizó arrasó en audiencia y se convirtió en un fenómeno mediático. Tal fue el impacto que María Teresa Campos anunció en Sálvame que el presidente del Gobierno se había puesto en contacto con Rocío para felicitarle por la labor que estaba haciendo en contra de la violencia de género. La hija de Rocío Jurado abanderó la causa y se convirtió en un icono para mucha gente, pero también había muchos que se posicionaron en su contra y que se situaron al lado de Antonio David Flores.
Todo iba bien hasta que Paolo vacile decidió abandonar Mediaset y le sustituyó Borja Prado, un empresario que tiene unas ideas muy diferentes y que ha empezado a hacer muchos cambios en Telecinco. Lo primero que hizo fue redactar una lista de quince famosos que no podían ser nombrados en ningún plató de la cadena, entre ellos se encontraban Rocío Carrasco y Antonio David Flores, así que ningún programa puede hacerse eco de sus noticias. Esto ha servido para que Antonio David empiece una nueva vida y para que Rocío pierda todo lo que había ganado hasta la fecha. Todo hace pensar que de momento no va a regresar a Telecinco y esa es la razón por la que está visitando otras cadenas. Sus fans no se han olvidado de ella, pero nadie puede negar que su situación haya cambiado drásticamente.
Rocío Carrasco, cuando todo le iba bien en Telecinco, anunció que había puesto en marcha un tercer documental para honrar la memoria de su padre. Sabe que el famoso boxeador Pedro Carrasco también se merece ser recordado y quería grabar una nueva serie para contar cosas que nadie conocía sobre él.
La situación es muy diferente porque en Mediaset no quieren saber nada de ella, así que la mujer de Fidel Albiac se ha tenido que buscar otros asuntos y otras formas de llegar al corazón del público. Recientemente ha anunciado una gran noticia que termina con todos sus enemigos, especialmente con aquellos que aseguran que nunca tuvo buena relación con su padre, como es el caso de Raquel Mosquera.
Rocío Carrasco hunde a Raquel Mosquera
>Los problemas aumentan por momentos y Rocío Carrasco permanece alejada del foco mediático porque sabe que ha perdido el apoyo de Telecinco y ahora tiene que cambiar su forma de actuar. Cada vez son más los que aseguran que está muy dolida con Mediaset porque dio lo mejor de ella para protagonizar una serie que se convirtió en un éxito y ahora le han dado la espalda. También es cierto que hay especialistas que aseguran que este cambio le ha venido bien a Rocío porque podrá descansar y recomponerse antes de volver a atacar. Esos justo lo que ha estado haciendo hasta que ha dado la noticia que todo el mundo estaba esperando. La hija de Rocío Jurado ha viajado hasta Huelva para inaugurar un monumento que honra la memoria de su padre.
«Quiero dar las gracias a todos ellos, al pueblo de Alosno, a Santigo que ha hecho, yo la voy a ver ahora en directo. Una obra de arte, una maravilla, quiero dar las gracias al alcalde de Alosno y al de Chipiona que también ha venido», ha dicho durante el discurso. Como todo el mundo esperaba, no le ha dedicado ninguna frase a Raquel Mosquera porque llevan años enfrentadas y en estos momentos tienen una tensa relación. Rocío no quiere saber nada de la peluquera y ha puesto todo en manos de los tribunales, la cuestión es que Raquel va ganando la batalla y Rocío ha vuelto a perder una denuncia. Considera que Raquel no se ha portado bien con ella y exige que pague un castigo que el juez no termina de concretar.
Una nueva vida
>«Yo sólo quiero dar las gracias a Alosno, a toda mi familia, hoy es un día muy curioso, se han unido aquí mis dos familias: Alosno y Chipiona, que están aquí las dos para rendirle homenaje a quien se lo merece, no me puedo acordar de todos porque todos esto son mi familia. Tengo muchos», decía Rocío Carrasco visiblemente emocionada mientras se inauguraba el monumento que hace honor a su padre. Asegura que todo lo que ha hecho hasta llegar este momento ha merecido la pena porque no ha descansado hasta que el ayuntamiento le ha escuchado y ha aceptado su propuesta. Es algo muy parecido a lo que le pasó a su madre cuando Rocío estaba intentando que Chipiona inaugurase un museo y el momento se retrasó.