La última vez que vimos públicamente a Jesús Ortiz fue en la confirmación de su nieta, la Infanta Sofía, hace unas semanas. Siempre en un segundo plano, acudió al evento acompañado por su mujer actual, Ana Togores, pero a ésta casi no la pudimos ver ante las cámaras porque respetó el primer plano de los reyes y sus respectivas hijas.
Allí pudimos ver la buena relación que existe entre Jesús y sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía… fue con la primera mencionada con la que tuvo un detalle de lo más cariñoso al cogerle la mano y darle un beso ante los focos de la prensa.
A pesar de que sus pasos son de lo más desconocidos por los medios, esta semana hemos podido verle acompañado por grandes amistades después de disfrutar de la cena de la Fundación «Contigo». Felizmente acompañado, el periodista conversaba con algunas personas tras la velada.
Jesús guardó silencio cuando se le preguntó por la Reina Letizia, a la que hemos podido ver esta semana en varios actos oficiales y por sus nietas, la graduación de la Princesa de Asturias o la confirmación de la infanta Sofía. Haciendo gala de ese hermetismo que siempre le ha caracterizado, el periodista prefirió desaparecer ante las cámaras y evitar hacer cualquier tipo de declaración.