Esta semana estamos teniendo buenas noticias respecto al estado del futbolista Sergio Rico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el domingo 28 de mayo, cuando fue coceado en la cabeza por unos bueyes desbocados en El Rocío tras caerse de su caballo.
Alba Silva, que permanece a su lado día tras días después del tremendo susto por el que ha pasado toda la familia, ha confirmado que todo está yendo bien. Aliviada y con una tímida sonrisa en su rostro, parece que todo comienza a ir según esperaban los médicos.
Alba nos confirmaba de esta manera que Sergio Rico «responde a ciertos estímulos» y que continúa «ahí está luchando». Y es que ha habido mucha preocupación a lo largo de estos días por su estado de salud, pero parece que todo empieza a ir, poco a poco, bien y el susodicho evoluciona positivamente.
La periodista salía del hospital junto a unos familiares y nos comentaba cómo se encuentra ella en esta difícil situación: «Bien, bueno, como puedo estar. Tampoco puedo estar de otra manera ¿vale? Pero es que no me apetece hablar hoy». Alba considera que es normal el apoyo que su marido ha recibido por parte de su equipo y nos ha confesado que «ha tenido muchísimo apoyo. Le quieren mucho. Es que a Sergio lo tienen que querer».
Además, el último parte médico que se ha remitido sobre Sergio es el siguiente, el que se expone que ya no está sedado:
«El equipo de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha retirado completamente la sedación a Sergio Rico y, por el momento, evoluciona favorablemente. Su estado, no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas«.