Belén Esteban confiesa cómo consiguió hacerse amiga de Rosalía: la historia más impactante

Belén Esteban
Belén Esteban

Belén Esteban ha dado una entrevista en el conocido podcast Club 113. La colaboradora ha aprovechado para patrocinar los nuevos productos que ha sacado al mercado gracias a su empresa de alimentación. Este negocio se ha convertido en su gran esperanza porque Sálvame llega a su fin y gracias a la iniciativa que tuvo en su momento tendrá una fuente de ingresos muy rentable. Belén siempre ha dicho que era plenamente consciente de que su fama tenía fecha de caducidad y esa es la razón por la que empezó a invertir fuera de la televisión. La tertuliana asegura que se está esforzando mucho para crear una empresa rentable porque quiere que en un futuro su familia herede una posibilidad de ganar dinero de forma sencilla. Se ha puesto en manos de los mejores, pero es ella la que toma las decisiones y está muy bien asesorada.

No tendrá grandes problemas cuando termines Sálvame, pero asegura que es un programa que le ha dado mucho y se siente en la obligación de dar la cara por él. Considera muy injusto que ciertos sectores critiquen tan ferozmente al espacio televisivo y garantiza que es un proyecto que ha ayudado a mucha gente. No solamente entretiene al público en sus casas. Tal y como aseguró Carlota Corredera, «Sálvame ha hecho rica a mucha gente». Belén Esteban ha dado un paso más allá y ha asegurado que su programa debería tener más repercusión. No entiende que un formato con tanta fama solamente haya recibido un premio. Está convencida de que la cancelación del espacio responde a una estrategia política.

«Nosotros hemos estado 14 años. Ahora se escucha de todo, pero a mí me da igual. Sé lo que hemos hecho. Me siento muy orgullosa de que Sálvame es el programa de mi vida y hemos estado 14 años. Me quedo con lo bueno que hemos hecho», desvela. Belén Esteban ha aprovechado para recordar cómo empezó Sálvame y asegura que es un programa digno de ser reconocido porque tiene mucho mérito lo que hicieron. «Empezamos con una hora. Luego hora y media. Luego nos pusieron cuatro horas. Y luego nos pusieron cinco horas», recuerda.

Belén Esteban explica cómo conoció Rosalía

Belén Esteban llorando en su rueda de prensa
Belén Esteban llorando en su rueda de prensa

>Belén Esteban ha explicado que los colaboradores de su programa tienen muchos conflictos entre ellos porque se han convertido en contenido. «Estamos de lunes a viernes y hemos trabajado también los sábados. Hemos hecho de todo en Sálvame. Cinco horas y sin contenido. Esos guionistas y directores se merecen el cielo. Nosotros llegamos a Sálvame tenemos una reunión de 15 minutos, nos dicen el tema que se va a tocar y cada uno puede decir lo que quiera. A ver, ha habido movidas muy gordas. Nos hemos peleado entre nosotros todos los días. Sálvame es un programa duro. Cuando había corazón era más fácil, pero es que ahora no hay corazón. Entonces, ¿qué? Nosotros. En Aquí hay tomate era la duquesa de Alba, Naty Abascal y ahora no hay temas. Y todo el mundo tiene el móvil. El paparazzi, para mí, no quiero decir que están acabados, pero les han jorobado», asegura.

En una de estas discusiones se enfrentó a María Patiño porque su programa, Socialité, invitó a un crítico musical y habló muy mal de Rosalía. Belén Esteban dio la cara por la cantante y Rosalía se puso en contacto con ella para agradecerle su apoyo.

El mensaje que recibió de Rosalía

Rosalia posando en un evento
Rosalia posando en un evento

>«Una persona a la que yo quiero muchísimo, muchísimo, muchísimo: Rosalía. Para mí, una de las mejores personas que he conocido. Fue una cosa muy curiosa. Cuando ella empezó, un día estoy viendo a mi amiga María Patiño en su programa, Socialité, y sale un reportaje de ella con la canción de Malamente y sale un crítico y la pone verde. Entonces, yo el lunes hablo con María y le digo: Tía, María, yo lo siento, pero yo voy a contestarle», empieza diciendo. Después de esto recibió un mensaje de la cantante y enseguida entablaron una bonita amistad. Tanto que Belén acude a todos sus conciertos y Rosalía patrocina sus productos.

«Yo el lunes me levanto, me pongo en medio del plató y digo: Que injustos somos en este país de que tenemos grandes artistas, que se hacen famosos en otros países, que llevan el nombre de España y cómo los criticamos. Bueno, pues no sé cómo, por Instagram me escribió», confiesa. Está sorprendente historia ha sido el origen de una amistad que ha cruzado fronteras.