El mundo de la moda se viste de luto este miércoles por el fallecimiento del popular estilista y diseñador Cristo Báñez. El modisto, que saltó a la fama en el año 2016 como jurado del talent show de Mediaset ‘Quiero Ser’, ha sido hallado sin vida en su domicilio este miércoles, y en estos momentos sus restos mortales se encuentran en el Insituto Anatómico Forense para determinar las causas de su muerte.
El onubense, de 41 años, era uno de los creadores de moda flamenca más influyentes y uno de los diseñadores que año tras años presentaba sus diseños en SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca). Gracias a su profesión entabló una estrecha amistad con rostros conocidos como Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal, que en numerosas ocasiones lucieron orgullosas sus elegantes creaciones y que ahora lloran su temprana y repertida pérdida desoladas.
Tal y como adelanta ‘Vanitatis’, esta madrugada, ante la falta de noticias suyas, un familiar acudía a su casa en Almonte, donde le encontraba ya sin vida. Hace tan solo tres días Cristo compartía una imagen en Instagram, mostrando el look que había elegido para disfrutar de un paseo por su adorada Sevilla, donde recientemente disfrutó de la Feria de Abril rodeado de amigos.
El diseñador, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo de la moda -su madre era costurera y le inculcó el amor por el patronaje y los diseños flamencos- alcanzó la popularidad a nivel nacional en el año 2016, cuando se convirtió en uno de los protagonistas del programa de Telecinco ‘Quiero Ser’, presentado por Sara Carbonero y en el que Cristo ejercía de jurado junto a las influencers Madame de Rosa y Dulceida, que a partir de entonces se convirtieron en dos de sus grandes amigas.
Su fallecimiento a los 41 años ha causado un gran impacto en el mundo de la moda, donde será recordado siempre como un creador único de la moda flamenca que siempre llevó por bandera.