Aunque hay que partir que viajar a Grecia es un placer en cualquier época del año, antes de organizar un viaje por la zona quizás deberías saber que la mejor época para visitarla es en primavera u otoño, tanto porque la cantidad de turistas en periodo estival es bastante superior, quizás también porque hay más cruceros, y, sobre todo, porque las temperaturas son muy altas, lo que puede hacer que sea algo molesto hacer algunas excursiones. Y sin contar que, al ser ahora temporada alta, tendremos que gastar más dinero. Pese a todo, te vayas cuando te vayas, aquí vamos a mostrar en las siguientes líneas algunas recomendaciones que sin duda te serán más que interesantes.
Evitar los taxis en Grecia
Grecia es de los pocos países donde no hay UBER ni nada que se le parezca y el gremio del taxi es de lo más estafador que os vais a echar en la cara. Son simplemente unos ladrones y te roban en tu cara y total impunidad. Intentad por encima de todas las cosas utilizar siempre transporte público ya que a estos individuos ni poniéndoles en la cara el GPS te llevarán por la vía más rápida. Para ir del aeropuerto al hotel es preferible coger el autobús línea X95, que os deja en Sintagma por 6 euros después de 70 minutos, el metro, línea 2, que por 8 euros y 40 minutos de trayecto también os deja en Sintagma, o el transporte privado, donde si sois 3 o más personas es más interesante, sobre todo antes de coger un taxi.
Cómo conducir en Grecia
Si tenéis la idea de alquilar un coche en Grecia, algo cien por cien recomendable, tenéis que saber que, principalmente en Peloponeso, entradas a Atenas, Creta, Zakynthos y norte del país, la conducción por el arcén es casi lo más habitual. Las líneas continuas no existen para ellos y los adelantamientos sin visibilidad… tampoco. De los mejores consejos para conducir por allí es el mantener la calma y estar alerta en todo momento, y que te eches a la derecha, incluso por el arcén, cuando quieran adelantarte. Y también estar muy atentos a los radares porque hay más de 70.000.
Llevar zapatillas acuáticas
Otro de los consejos a tener en cuenta para viajar a Grecia a la hora de hacer la maleta y que bajo mi punto de vista no deben faltaros son unos buenos zapatos de agua. Muchas de las playas de Grecia tienen acceso de rocas, algunas cantos rodados, y el hecho de llevar este tipo de zapato es un sí o sí. Tanto en Santorini como en Milos o Zakynthos os hará falta un calzado de este tipo para no tener un disgusto. Si encima se secan súper rápido pues mucho mejor pues los podrás utilizar para hacer senderismo.
Restaurantes
Si quieres aprovechar la visita a Grecia para disfrutar de su comida debes saber que allí los restaurantes buenos están casi siempre llenos, por lo que una de las recomendaciones es que, principalmente en Atenas, Santorini, Creta y Mykonos, llaméis por teléfono para reservar aquellas cenas, almuerzos o atardeceres épicos que os queráis pegar durante el viaje con objeto de no quedaros sin sitio. Y es que es toda una experiencia pasar por el restaurante Savvas de Atenas, con vistas a la Acropolis; el PK Coctail bar de Fira (Santorini), cuya reserva la podéis hacer por internet en su web; o en el restaurante Medusa o el restaurante Astakas, en Milos. Eso sí, para conocer las especialidades de la cocina griega cualquier restaurante pequeño te servirá.
Las mejores playas
En Grecia te puedes encontrar auténticas maravillas en el apartado playas. Por ejemplo la de Balos, con su laguna de belleza irreal. Su ubicación también contribuye a la magia e ir a este oasis es una de las cosas que tienes que ver en Creta. En Cefalonia están las Playas de Lassi, en la costa sur de la isla. Completamente cubierta de arena, Makris Gialos es la más concurrida, pero la costa es muy amplia y ofrece tanto accesos privados como zonas libres. La Playa de Lindos, cubierta de suave arena dorada, invita a disfrutar de sus tranquilas y cristalinas aguas. Junto con la Bahía de Anthony Quinn, es una de las más populares de Rodas. En Corfú destaca la Playa de Cape Drastis, en el noroeste de la isla, y en Santorini la Playa Roja, que no defrauda por el color de su arena y las rocas volcánicas. En Mikonos debéis pasaron por la Playa de Ornos, y en Zante por la Playa del Naufragio.