Es evidente, queridos Cotillas, que tanto para Terelu Campos como para el entorno del clan familiar no corren buenos tiempos. La hija mayor de la veterana periodista y presentadora de televisión, María Teresa Campos, vive con preocupación el deterioro físico que está experimentando su progenitora y su delicado estado de salud. Irremediablemente, a la colaboradora de Sálvame Diario le toca aceptar que su madre está en otra etapa de su vida y que ello trae implícito una serie de limitaciones.
Terelu Campos es consciente de que María Teresa Campos necesita más apoyo que nunca, y que tanto ella como su hermana, Carmen Borrego, tienen que estar ahí como hijas. Y es que, desde que la pasada Nochevieja la matriarca del clan Campos sufriera una caída en su domicilio, nada ha vuelto a ser igual en la vida de la que fuera presentadora de Qué tiempo tan feliz. Alejada del foco mediático y sin apenas salir de su casa, ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, la malagueña permanece ajena a toda polémica que afecte de lleno a su familia por expreso deseo de Terelu Campos y Carmen Borrego.
Las hijas de la periodista se afanan, contra todo pronóstico, en protegerla de los medios de comunicación porque saben que es la única forma de que María Teresa Campos salga adelante con éxito. Aunque, a decir verdad, queridos Cotillas, es evidente que, con el paso de los meses, Terelu Campos ha ido perdiendo el pudor a la hora de hablar con naturalidad sobre el proceso que vive su progenitora. La colaboradora de Sálvame Diario, como acostumbra a hacer todas las semanas en su blog para la revista Lecturas, ha reconocido abiertamente sentirse triste «porque ya nada es igual».
Fieles devotas de El Cautivo, el clan familiar Campos no se pierde la Semana Santa malagueña y su aparición en el balcón de la popular calle Larios ya se ha convertido en toda una tradición. Unas fechas marcadas en rojo en el calendario que, sin lugar a duda, no van a ser tan especiales como en años anteriores. Pero, ¿por qué Terelu Campos afronta su Semana Santa más amarga?. Muy atentos, porque en Cotilleo.es conocemos todos los detalles y os los contamos, a continuación.
Terelu Campos: «Son circunstancias de vidas muy tristes»
>Fue el portal de noticias Look, a finales del pasado enero, el responsable de ofrecernos, según fuentes cercana al entorno de María Teresa Campos, la última hora sobre el preocupante estado de salud de la veterana presentadora de televisión. La madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, acostumbrada a recibir a sus amigas en casa, se negaba a recibir visitas, aislándose por completo del mundo que la rodea. Pero, ciertamente, queridos Cotillas, lo que hizo disparar todas las alarmas fue la negación de la matriarca del clan a comer y a beber.
Un testimonio revelador, que tiempo después corroboraba la propia Terelu Campos en su blog semanal para la revista Lecturas. «Mi madre come poco y bebe poco, y nuestra obligación como hijas es tener un control de que todo esté bien», confesaba la hija mayor de la presentadora. En referencia a la polémica que situaba al chófer de María Teresa Campos, Gustavo Guillermo, como topo de la familia, Terelu Campos justificaba lo necesario que es él en la vida de su madre:«Sabéis que tenemos unas circunstancias de vida muy tristes, y en esa circunstancia de vida Gustavo es una persona absolutamente necesaria y que sufre muchísimo, os lo puedo asegurar».
Terelu Campos vivirá una Semana Santa muy diferente
>«Sé que viviré esta Semana Santa con mucha tristeza, porque ya nada es igual ni volverá a serlo nunca», con estas duras palabras Terelu Campos abre su corazón a sus lectores de la revista Lecturas. No cabe lugar a duda, queridos Cotillas, que los próximos días serán un auténtico huracán de emociones para la mayor de las hermanas Campos. La también colaboradora de Sálvame Diario, irremediablemente, tendrá que afrontar esta época de penitencia sin la compañía del pilar más importante de su vida: su madre, María Teresa Campos.
Este año no veremos la tradicional foto de madre e hija asomadas al balcón de la céntrica calle de Larios. María Teresa Campos no viajará a su querida Málaga en estos días tan señalados y, por tanto, permanecerá en su domicilio de Madrid lejos de El Cautivo. Terelu Campos, en cambió, bajará este fin de semana a la capital malagueña para disfrutar del Domingo de Ramos y el Lunes Santo. A la hija de la veterana periodista tan solo le queda aferrarse a la fe en estos momentos tan cruciales para toda la familia.