Día triste para el mundo del espectáculo y la interpretación. Este viernes, 17 de marzo, ha fallecido una de las artistas más grandes de nuestro país, Laura Valenzuela, a los 92 años de edad. La inolvidable presentadora, actriz y modelo ha fallecido en el hospital madrileño de La Princesa, donde llevaba varios días ingresada a causa de una infección que desgraciadamente no ha podido superar. A su lado en todo momento su hija, Lara Dibildos, a la que estaba muy unida y con la que residía hace varios años en el domicilio familiar de Paseo de la Castellana.
Rocío Laura Espinosa López-Cepero, así era su verdadero nombre, nació en Sevilla el 18 de febrero de 1931. Comenzó su trayectoria artística muy joven en el mundo del cine y en pocos años se convirtió en uno de los rostros más populares no solo de la gran pantalla sino de la televisión española, que en aquellos momentos daba sus primeros pasos. Protagonista de cintas como La violetera, Aquellos tiempos del cuplé o Soltera y madre en la vida, Laura fue una de las primeras presentadoras de TVE, donde lo mismo presentaba los concursos, de más audiencias de la cadena, como cantaba y bailaba demostrando su enorme talento artístico.
Laura Valenzuela: eterno icono de la televisión española
>Casada con el conocido productor de cine José Luis Dibildos desde 1971, aunque se conocieron en 1958, la actriz también hizo sus pinitos en el extranjero, trabajando con estrellas de la talla de Alain Delon en El tulipán negro en el año 1964, o con Sofía Loren en Madame Sans-Gene en 1961. Compaginando su exitosa carrera cinematográfica con programas como Galas del sábado, logró formar junto a Joaquín Prat una de las parejas profesionales más populares de la pequeña pantalla.
Fue en el punto álgido de su carrera, en 1971, cuando Laura Valenzuela decidió retirarse tras pasar por el altar con José Luis Dibildos para dedicarse a su familia, puesto que apenas seis meses después de su enlace matrimonial nacía su única hija, Lara Dibildos. No sería hasta casi dos décadas después, concretamente en 1990, cuando la presentadora volviera al trabajo en Telecinco que, por aquel entonces, la cadena daba sus primeros pasos. En la cadena privada presentaría ¿Dígame?, Se acabó la siesta, Date un respiro, Las mañanas de Tele 5 con José María Íñigo o Mi querida España.
Laura Valenzuela deja un vacío inmenso entre sus familiares
>Posteriormente, tuvo diferentes apariciones en TVE, donde presentó Mañanas de Primera, Entre tú y yo o la Gala del 50º aniversario de la cadena pública. En 2012 recogió el premio de la Academia de Televisión a toda su trayectoria profesional y posteriormente, y tras 52 años de carrera, se retiró de los focos y de la vida pública para disfrutar de su familia.
La última vez que la vimos fue en 2016, durante la comunión de su nieto pequeño, Álvaro Muñoz Dibildos, hijo de Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi, por quien sentía auténtica adoración, al igual que por su nieto mayor, Fran, fruto de la relación de Lara Dibildos con el exjugador de baloncesto Fran Murcia.