Conocer cuál es el mejor supermercado nos sería fundamental para dirigirnos directamente a él, sin tener que ir probando en uno o en otro, y cogiendo un producto acá y otro allí, en función de las ofertas. Eso es lo que ha intentado descubrir la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha llevado a cabo un estudio en el que ha llegado a la conclusión de que el número uno no es ni Lidl ni Mercadona, dos de los que normalmente están entre los más valorados por la clientela, en cuanto a calidad y precio.
5Peores resultados en precios
A la hora de valorar el mejor supermercado los encuestados han tenido también en cuenta los precios y, tras la pandemia, la subida de éstos ha sido una contante que hemos vivido en todos ellos. Según precisa este estudio, el incremento medio fue del 2,8%, y, entre las cadenas de ámbito nacional, los peores resultados en este sentido fueron los de Mercadona (3,7 %) y Alcampo (3,2 %), mientras que Carrefour (-0,2 %) y las cadenas del grupo El Corte Inglés parece que hicieron los mayores esfuerzos para no subirlos, según la OCU.