Ha dado un golpe sobre la mesa, Rosa López ha querido dejar claro cuál es su verdadera situación con Chenoa. Las extriunfitas se han visto envueltas en una gran polémica en estas últimas semanas y han iniciado un vaivén de declaraciones y respuestas que las han situado en pleno centro mediático. Por este motivo, Rosa López ha concedido la entrevista definitiva en la que ha podido aclarar, o al menos intentarlo, toda la controversia. Aprovechando en el buen momento personal que se encuentra, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo ha demostrado estar en un situación vital de empoderamiento y estabilidad. ¡Os contamos todos los detalles!
Cabe recordar, queridos Cotillas, que la polémica vino por unas tensas declaraciones de Chenoa durante el cumpleaños de otras de las triunfitas, Natalia Rodríguez. «Es que es mi compañera, mis amigas son Geno, Gisela, Natalia. Lo habéis visto en la boda y os gusta mucho buscar ahí. No hay mal rollo ni nada, simplemente que la vida posiciona más profunda o menos, nada más«, contaba la cantantes. Desde entonces y debido al fandom con el que cuenta Rosa López todo estalló, por lo que la ganadora del concurso se ha hecho eco en varias ocasiones de estas palabras. Aun así, no ha sido hasta hoy donde se ha podido sincerar sobre la situación que ha vivido con su excompañera.
Rosa López habla de Chenoa: «yo sí la considero amiga»
>Rosa López ha hablado para la revista Lecturas en una entrevista extendida donde ha aclarado la polémica. La cantante ha querido zanjar la controversia que se ha generado en la crónica social acerca de su relación con Chenoa y ha podido extenderse en sus declaraciones. Desde un principio, la de Granada ha manifestado siempre su deseo de alejar enfrentamientos. Por ello, la primera vez que se pronuncia después de las palabras de su compañera, pudo asegurar que para ella son todos sus amigos. Bien es cierto que no todo el mundo puede tener la misma percepción en sus relaciones. Pero Rosa López lo tiene muy claro.
«No quiero crear mierda de una amiga porque yo sí la considero mi amiga y sé cómo es», ha declarado la cantante. Parece que por un momento, la artista no entiende muy bien de dónde ha nacido las polémicas declaraciones pero intenta no pronunciarse demasiado porque confiesa que «la quiere mucho». Lo que sí hace Rosa López es culpar la insistencia de la prensa para conseguir cualquier declaración: «Chenoa es persona y si la prensa no para de insistirle, como en otras tantas ocasiones, dice las cosas tal y como le viene».
Lo que sí reconoce en esta entrevista Rosa López es que Chenoa «podría haber sido más diplomática, porque ella tiene cabeza para eso y para más, pero yo la quiero igual». Aun así, reconoce que entre las dos la relación está lo mejor posible y confiesa que han estado recientemente juntas. «Después de la polémica ya hemos estado juntas en un cumpleaños […] hemos estado normales, está todo bien. Nos tenemos mucho cariño y somos dos tías hechas y derechas».
Rosa López no se cuestiona que Chenoa tenga más afinidad con Natalia o con Gisela, pese a que parece que eso pueda parecer toda una traición. «Tienen más roce, se ven más días. […] Veo en redes sociales cómo crecen, lo preciosas que están y ya está, no voy a hacer polémica de la polémica», ha explicado. Pero sí ha querido ser muy crítica como decíamos con la prensa: «La prensa es maravillosa y, en parte, nuestros éxitos tienen que ver con ella, pero a veces es muy tóxica porque de la nada y de repente te da un palazo». La cantante cree que como artista no están protegidos y «la salud mental» es muy importante.
La nueva Rosa López: estabilidad y empoderamiento
>«El cambio ha sido mental, emocional y psicológico», ha explicado también para la revista Lecturas. Y, es que, Rosa López puede decir que ahora es toda una nueva mujer, eso sí, con la «misma esencia de siempre». Lo único, queridos Cotillas, es que la mirada inocente que antes tenía Rosa López confiesa que ya la ha perdido. «Me siento una mujer empoderada y decido mi vida», ha reconocido en la entrevista. La artista se ha abierto así en canal para contar que aunque haya gente que sigua viéndola con cierto halo de debilidad, «es todo lo contrario».
Desde antes de la pandemia, Rosa López vive muy feliz al lado de su pareja y asegura que quisiera estar con él toda la vida. «Es la persona que hace que mi imperfección no importe. […] Hacemos un equipo de vida muy guay». La ganadora de OT1 está así completamente enamorado y ha hablado incluso de su deseo de ser madre.
«Tengo los óvulos congelados», ha confesado la cantante, aunque también ha reconocido que este es un tema muy delicado. «Me da respeto pensar que pueda ir al ginecólogo y me diga que no puedo ser madre», ha contado, pero piensa que para el 2024 y a sus 43 años puede que sea el momento de intentarlo.