La nochevieja en Marbella no es una de las que más tradición tiene, pero sin duda que, como vas a ver en las siguientes líneas, es una gran opción porque ofrece un sinfín de posibilidades. Hablar de esta localidad de la Costa del Sol en invierno no es muy habitual, ya que se asocia siempre con el sol y las fiestas veraniegas, pero durante las fiestas navideñas también ofrece lo más típico de las mismas, desde una iluminación brillante hasta coros de villancicos, mercados navideños y, por supuesto, glamurosos eventos para despedir al 2022.
Las luces de la nochevieja en Marbella
No es Vigo pero si vas a disfrutar de la nochevieja en Marbella también vas a poder disfrutar de una vistosa iluminación navideña. Este año esta decoración cuenta con más de quinientos arcos de luces, ocho belenes decorados con luces LED y cuatro árboles navideños adornados con guirnaldas. Y por si con eso no bastara, la gran novedad de este año es un show diario de luces y sonido en el parque de la Alameda, donde tendrá lugar cada día a las siete de la tarde y los viernes, sábados, domingos y festivos también a las ocho y media.
Compras de nochevieja en Marbella
Las compras es algo habitual de la nochevieja en Marbella, como ocurre en cualquier otra localidad. Por es motivo, durante esta festividad, la localidad llena sus tiendas de luces y adornos tan vistosos como los que se pueden ver en en el centro comercial La Cañada, con su espectacular árbol navideño. Además, el 16 de diciembre se llevará a cabo, junto a la Parroquia Divina Pastora, el ya tradicional mercadillo navideño que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Belén viviente
Los afortunados que pasen la nochevieja en Marbella también podrán disfrutar hasta de un belén viviente que cada vez comienza a coger más tradición. Se instalará una vez más en el Paseo de la Alameda y correrá a cargo de la Escuela de Baile Hermanas Maldonado, que realizará el 14 de diciembre una espectacular representación en dos sesiones, la primera a las 12:00 horas y la segunda a las 16:00. Lo mejor es que siempre tiene un carácter benéfico, ya que se suele recaudar fondos para la unidad de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marbella.
Cenas y fiestas
Por supuesto una nochevieja en Marbella sin una buena cena y una gran fiesta no sería lo mismo, y por eso en esta localidad sin duda hay donde elegir para disfrutar de ello en pareja o en familia. Hay restaurantes para disfrutar con amigos, espacios románticos y otros que ofrecen experiencias diferentes para los más aventureros. Si quieres disfrutarlo con los demás, la fiesta se trasladará a la plaza de la Iglesia de la Encarnación, donde los marbellíes toman las uvas al son de las campanadas del reloj de la iglesia y luego bailarán con la Orquesta Velada y Arenal.
Conciertos
Si eres aficionado a los conciertos y pasas la nochevieja en Marbella, o unos días antes, podrás disfrutar de dos muy significativos. El primero, como cada año, tendrá como protagonista a la Academia Orquestal de Málaga, que ofrecerá su concierto de Navidad el 29 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos. El segundo será el de Año Nuevo, que tiene lugar tanto en Marbella como en San Pedro de Alcántara, a cargo de sus bandas municipales. En la primera será el 4 de enero, y en la segunda un día antes, en la Plaza San Pedro Alcántara.
El Tostón Navideño
Otras tradiciones de las que puedes disfrutar si pasas la nochevieja en Marbella es la del popular Tostón Navideño, que tiene lugar tras la Misa Rociera con el Coro Sierra blanca en la Parroquia Virgen del Carmen de Las Chapas. Se trata de una antigua costumbre en la que se degusta castañas asadas acompañadas de una copa de anís o aguardiente. Es una celebración colectiva con la que se busca mantener el tradicional espíritu del Tostón, una actividad típica de esta localidad que forma parte de su ADN cultural.
Cabalgata de Reyes
Y si puedes prolongar unos días tus festejos de nochevieja en Marbella podrás asistir el 4 de enero, a las 17:00 horas, a la llegada de sus majestades de Oriente a esta localidad. Su tradicional cabalgata comenzará en el Puerto Deportivo, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia y pasando por lugares como la Calle Huerta Chica, donde, tras reunirse con su séquito, recorrerán a pie las calles del centro urbano.