Viajar es uno de los hobbies a los que aspiramos la mayoría de los mortales, pero por eso del tiempo, de la economía y de la responsabilidad que debemos tener con el planeta y la huella de carbono, debemos ser selectivos y viajar a lugares naturales.
Además de que conocer el mundo es un sueño que la humanidad siempre ha tenido, de un tiempo a esta parte se ha visto incrementado por ese perfil ideal del traveller que inunda internet en blogs o redes sociales.
Ser un o una viajero o viajera empedernidos es sinónimo de tener una vida exitosa y rica en cultura y experiencias, pero si solo pudiéramos conocer diez sitios en nuestra vida ¿cuáles serían? A continuación os recomendamos diez rincones del mundo que ojalá pudiéramos ver antes de morir.
El Everest
La montaña más alta de la Tierra no solo suele estar llena de nieve, está llena de historias y experiencias extremas. Con 8.849 metros de altura, su pico se encuentra entre la frontera del Tíbet y Nepal. Se ha convertido en un destino muy popular entre alpinistas.
Una de las características más llamativas del monte Everest es la cascada de hielo del Khumbu, un impresionante río de hielo repleto de grietas y propenso a aludes, en el que un 25 % de los valientes que han tratado de alcanzar la cumbre, han muerto.
Desierto de Atacama
Este desierto es el lugar más seco del mundo. Situado en el norte de Chile, se expande a lo largo y ancho de 105.000 kilómetros cuadrados de superficie. Parece más un paisaje marciano que terrestre. Hay partes del desierto que jamás han visto la lluvia y otras en la que no cae agua desde hace más de 400 años. En este desierto encontraremos el Valle de la Luna, que cuenta con esculturas naturales de sal que parecen obra del ser humano.
Las Islas Cíes
Islas Cíes, originalmente llamada Islas de los Dios por los romanos, es uno de los lugares más hermosos, único y exóticos de nuestro país. El archipiélago, situado en la ría de Vigo, cuenta con tres islas; Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, que muchos y muchas califican como la mejor playa del mundo.
El Cráter de Chixcxulub
Situado en México, este cráter de impacto es el de mayor tamaño jamás descubierto en nuestro planeta. Fue provocado por un asteroide de entre 10 y 15 kms de diámetro que impactó hace 66 millones de años y que habría acabado con la mayor parte de los dinosaurios y también con más del 70% de las especies del planeta. El impacto de esta colosal roca cambió el clima dramáticamente y un paisaje que muestra este característico aspecto.
El Abismo de Challenger
Lo encontraremos en el extremo sur de la fosa de las Marianas en el Pacífico. Aunque las mediciones con sumergibles modernos apuntan a 10.916 metros de profundidad, el sonar indica que podría adentrarse aún más. El abismo de Challenger alberga raros volcanes submarinos como el Eifuku, que emite CO2 líquido a 103 ºC de temperatura.
Lugares naturales, La Antártida
El lugar más frío de la Tierra con -50 ºC,presenta un impresionante paisaje gélido. Este continente es prácticamente inhabitable en invierno, salpicado por abundante fauna, incluidas raras especies de focas y pingüinos.
Aunque no existe ningún asentamiento permanente debido a su clima extremo, 30 países cuentan con bases científicas en la Antártida. Es una de las zonas emblemáticas del planeta que corre grave peligro debido al calentamiento global.
La Gran Muralla China
La construcción más larga jamás construida por el ser humano cuenta con 21.000 kilómetros de longitud. Se extiende desde Hushan, en el este de China, hasta el paso Jiayu en el oeste.
Múltiples dinastías han construido y reconstruido esta enorme estructura desde el siglo VII a.C. La más famosa fue la muralla construida por el primer emperador chino, Qin Shi Huang, hacia el 200 a. C. No queda mucho de ella, entre otras cosas, porque muchos visitantes se han llevado de recuerdo sus ladrillos desde tiempos inmemoriales.
La Gran Barrera de Coral
Con 2.300 kilómetros de longitud y siendo visible desde el espacio, este arrecife de coral representa la mayor estructura creada por un organismo vivo. Sus corales, los más antiguos, tienen aproximadamente 20.000 años. Allí habitan múltiples especies: 1.500 especies de peces, 134 de tiburones, 30 de mamíferos y varias especies raras de tortugas. Fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 1981.