Juanra Bonet, sin hacer mucho ruido, lleva ya desde 2014 en Atresmedia con contrato de cadena. En estos ocho años, ha asumido tareas no solo en ‘¡Boom!‘, que ha sido el espacio que le ha abierto todas la puertas, sino también en otros tan importantes dentro de la casa como ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ (en éste llegó a ejercer como copresentador junto a Eva González) y en la nueva etapa de ‘¿Quién quiere ser millonario?‘. Ahora, demostrando una vez más el grupo audiovisual la fe que tiene en él, ya se le ha asignado un nuevo proyecto.
El final del exitazo de Juanra Bonet
El propio Juanra Bonet fue el que a mediados de septiembre, vía Twitter, compartió que el final de ‘¡Boom!’ ya tenía fecha. Su presentador, desveló las últimas fechas de grabación del programa, publicadas por la productora y precisó que la última grabación de uno de los programas más longevos de las tardes de Antena 3 -lleva ocho años en antena- tendría lugar el 28 de octubre. Apenas dos meses después del adiós de los ‘Los Sindulfos’, el grupo de aragoneses que hicieron historia al situarse en el tercer puesto en cuanto a longevidad (se despidieron a finales de agosto llevándose un premio acumulado de 794.400 euros).
La sustituta de Juanra Bonet
La retirada del ‘¡Boom!’ de Juanra Bonet coincide con la llegada de Sonsoles Ónega al grupo de comunicación, poniendo así fin a una relación con el grupo Mediaset que se ha alargado durante 14 años. En su última etapa, hasta finales de junio, la presentadora estuvo al frente de ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’, ambos en Telecinco. Atresmedia Comunicación ya ha publicado el primer vídeo promocional del nuevo espacio, que tendrá por nombre ‘Y ahora Sonsoles’, y cuya temática irá ligada a la actualidad. Como ella dice, «donde me encuentro cómoda es contando la vida y es lo que vamos a hacer».
Su nueva labor
Juanra Bonet no se va a quedar parado por mucho que finalicen las emisiones de ‘¡Boom!’ ya que la cadena ha pensado en él para ponerse al frente de ‘The Wheel’, un formato que se estrenó en BBC One en noviembre de 2020. Su éxito en Reino Unido ha dado pie a su adaptación en países como Suecia, Países Bajos, Alemania, Finlandia y, próximamente, también en Estados Unidos a través de NBC (adonde llegará en 2023) y Dinamarca. En un principio, la casa había pensado en otro hombre importante de la misma, Arturo Valls, para presentarlo.
Qué es ‘The Wheel’
Según adelantó Yotele, Juanra Bonet se pondrá al frente de ‘The Wheel’ en cuanto finalicen las últimas grabaciones de ‘¡Boom!’. El nuevo espacio, creación del cómico y presentador inglés Michael McIntyre, enfrenta a varios concursantes por despejar una ruleta de siete categorías que va girando con ellos encima. Según ha explicado Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, «es una especie de rueda que gira en horizontal con famosos, cada uno con un tema, y ayudan al concursante anónimo con respuestas».
Más humor
El nuevo espacio de Juanra Bonet, según lo que ha contado Carmen Ferreiro, «tendrá mucho sentido del humor» y es uno de los proyectos más esperados de Antena 3 para el presente curso televisivo que comenzó el pasado mes de septiembre. Dentro de su potente catálogo de formatos de no ficción, este nuevo concurso de la cadena, junto a ‘El club del 1%’ (Gestmusic será quien produzca el considerado en estos momentos como «el gran evento de la TV británica»), se sumará a otros éxitos ya consolidados de la cadena como son ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’, ‘Mask Singer’ o ‘Pasapalabra‘.
El adiós de otros formatos
Además del ‘¡Boom!’ de Juanra Bonet, otros formatos dirán adiós esta temporada a Atresmedia. Aunque algunos como ‘¿Quién quiere ser millonario?’ dice Ferreiro que «va a volver, aunque no de manera inminente», otros lo tienen más complicado para renovar. Ese es el caso de ‘Veo cómo cantas‘ (por mucho que en la franja veraniega en la que se emitió, según esa directiva de Atresmedia, «se ha comportado relativamente bien), o del reality de Neox ‘Love Island‘, que presentaba Cristina Pedroche y al que se le augura un futuro más oscuro, según sus palabras: ”Personalmente es un formato que me hace mucha gracia, y nos gusta la variedad. Estamos analizando, porque es de coste elevado».