La tarta de zanahoria es uno de los postres más demandados y ricos, pero si quieres mejorar tu receta casera o hacerla de una forma diferente sin harina, te muestro cómo. Un postre que te encanta y que con este nueva receta se convertirá sin duda alguna en tu favorito.
Toma nota y apunta los ingredientes para hacer esta tarta de zanahoria sin harina que te encantará porque no pierde nada de su sabor original y es más que saludable.
2El origen de la tarta de zanahoria
Junto con la tarta de limón y la de queso, la tarta de zanahoria tiene su fama por su popularización en Estados Unidos, aunque es un postre de origen europeo y medieval. En la época medieval, el azúcar o la miel eran productos costosos que solo algunos se podían permitir. Para compensar y endulzar las recetas utilizaban ingredientes como la zanahoria, la calabaza o la remolacha.
Una de esas recetas era el pudding de zanahoria que para su preparación se cocinaban las zanahorias con el fin de potenciar su dulzor. Después, se mezclaban con el resto de ingredientes. Así, la receta fue evolucionando hasta llegar a la tarta, y se dice que durante el racionamiento de la Segunda Guerra Mundial se hizo muy conocida en el Reino Unido.