La pasta es uno de los ingredientes más rápidos y fáciles de cocinar, además de estar riquísima y gustar a casi todo el mundo. Pero a veces vamos con prisa y queremos cocinar en poco tiempo porque hay que irse y continuar con el trabajo. Por eso hoy te voy a enseñar una manera de cocer la pasta que te llevará la mitad de tiempo que normalmente y que te salvará en más de una ocasión.
Toma nota de todo lo necesito y los trucos que te voy a dar a continuación para prepararte un plato de pasta rico, sano y en muy poco tiempo. Además, de algunos consejos y trucos que tienes que adoptar para que los macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta te quede deliciosa.
5El truco infalible para cocer la pasta en la mitad de tiempo
El tiempo de cocción de la pasta varia según el tipo que utilices, no es igual usar pasta fresca o de un grosor más ancho. Por eso, si quieres conseguir un resultado al dente no puedes sacar la pasta antes del fuego. La solución a este problema es que el agua tarde menos en calentarse.
Normalmente se suele añadir la pasta al agua cuando ya está hirviendo o haciendo blu blu blu. Y es un paso muy importante y que tiene mucho sentido. Pero cuando más grande sea la olla, más agua tendrá y más tardará en calentarse. Por eso hay que echar solo el agua necesaria para la cocción.