La pasta es uno de los ingredientes más rápidos y fáciles de cocinar, además de estar riquísima y gustar a casi todo el mundo. Pero a veces vamos con prisa y queremos cocinar en poco tiempo porque hay que irse y continuar con el trabajo. Por eso hoy te voy a enseñar una manera de cocer la pasta que te llevará la mitad de tiempo que normalmente y que te salvará en más de una ocasión.
Toma nota de todo lo necesito y los trucos que te voy a dar a continuación para prepararte un plato de pasta rico, sano y en muy poco tiempo. Además, de algunos consejos y trucos que tienes que adoptar para que los macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta te quede deliciosa.
4Otro error grandísimo que se comete a la hora de cocinar pasta
Aunque ni el aceite ni la sal pueden arruinar tanto tu plato de pasta como el clásico gesto de enfriar la pasta con agua del grifo cuando la escurres. Al hacer esto el baile químico de las partículas de almidón y la cocción no habrá servido para nada.
Además, al enjuagar la pasta con agua se deshacen algunos hidratos de carbono que ayudan después a la salsa a integrarse bien con la pasta. Por ejemplo, si notas que al echar tomate o salsa boloñesa no llega a pegarse del todo a los macarrones, seguramente sea porque has enfriado la pasta con agua fría cuando la has colado.