La pasta es uno de los ingredientes más rápidos y fáciles de cocinar, además de estar riquísima y gustar a casi todo el mundo. Pero a veces vamos con prisa y queremos cocinar en poco tiempo porque hay que irse y continuar con el trabajo. Por eso hoy te voy a enseñar una manera de cocer la pasta que te llevará la mitad de tiempo que normalmente y que te salvará en más de una ocasión.
Toma nota de todo lo necesito y los trucos que te voy a dar a continuación para prepararte un plato de pasta rico, sano y en muy poco tiempo. Además, de algunos consejos y trucos que tienes que adoptar para que los macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta te quede deliciosa.
3Por que no es necesario echar aceite
Si alguna vez le echas aceite a la pasta para cocerla delante de algún italiano, probablemente se lleve las manos a la cabeza y te quedes sin su amistad. Los italianos dicen que al cocer la pasta en el agua ‘engrasada’ (con aceite) se crea una película impermeable sobre la pasta que hace que luego no se impregne bien con la salsa.
Por eso no es necesario echar aceite en la pasta para cocerla, aunque tienes que añadir mucho para que salga esa película grasienta. Así, que para cocer la pasta y obtener un resultado bueno solo es necesario cocerla en agua abundante con sal. Pero no te pases, por cada litro de agua hay que echar aproximadamente 2 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta seca.