En esta época del año algunas personas tienen una gran carga de trabajo y pasan mucho tiempo en la oficina. En otros casos, se está teletrabajando o se tienen jornadas intensivas que obligan a pasar mucho tiempo en el puesto de trabajo habitual. En cualquiera de estos casos conviene tener a mano un tentempié para sobrellevar la jornada lo mejor posible y no desfallecer en el intento. Si quieres hacer tus propios productos para ahorrar dinero y, sobre todo, para comer más sano entre horas no te pierdas nuestras recetas sencillas de hoy ¡los tentempiés sanos y deliciosos para la oficina paso a paso!
7Bollitos de avena, almendra y semillas
Los bollitos son perfectos para matar el hambre entre horas en la oficina y también son el resultado de una receta muy saludable. Para hacerla vas a necesitar huevo 2, queso fresco batido desnatado tipo quark o yogur natural 250 ml, copos de avena 75 g, almendra molida 60 g, levadura química 8 g, aal 3/4 cucharadita, pimienta negra molida una pizca, comino en grano o alcaravea y mezcla de semillas al gusto (sésamo, amapola, lino…).
Se debe precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente con papel sulfurizado o una lámina de silicona. También se ponen en un recipiente los huevos con el queso y se bate con unas varillas manuales. Se añaden los copos de avena, la almendra, la sal y la levadura, y mezclar un poco. Después, se incorporan las especias y semillas elegidas, removiendo con suavidad hasta tener una masa homogénea. Se tapa con un paño limpio y se deja reposar 10-15 minutos.