Con el transcurrir de los años, Mercadona, en competencia directa con Lidl, se ha convertido en líder de los cosméticos low cost. La marca Deliplus se ha hecho un hueco relevante en los tocadores de muchos hogares con productos de lo más variopintos: cremas, geles, maquillaje… El último bombazo de la marca ha sido un pintalabios mate que arrasa entre las influencers, aunque hay que precisar que otro de los puntos fuertes de la marca de cosmética de este supermercado son los llamados clones, productos a bajo precio que se asemejan (y mucho) a otros de lujo que en muchas ocasiones multiplican por 10 el precio de los ofrecidos bajo el sello Deliplus. Hasta la reina Letizia ha visto cómo su perfume ha sido clonado.
2La Reina y Mercadona
Uno de los lanzamientos más recientes de Mercadona es el de Complicity Woman, la nueva fragancia que imita el perfume que utiliza la reina Letizia, Aire, de Loewe. Las dos tienen toques frutales, y el aroma recuerda a la familia olfativa chipre floral. Seguramente para los olfatos más expertos existan matices significativos, pero el que no pasa inadvertido para nadie es la diferencia de precio. El nuevo producto de la marca Deliplus tiene un coste de tan solo 8 euros mientras que el producto original del mismo tamaño oscila entre los 70 y los 80 euros, dependiendo del punto de venta.