Esta mañana la revista Diez Minutos ha amanecido con una de las portadas más esperanzadoras de su historia. En esta podemos ver a la periodista Ana Rosa Quintana fuerte, sana y valiente disfrutando de sus vacaciones con el amor de su vida, Juan Muñoz, con el que, por cierto, lleva casi veinte años casada.
Por eso mismo, este miércoles en Cotilleo.es hemos querido hacer un repaso de los momentos más complicados que ha tenido que pasar desde que le diagnosticaron cáncer y como ahora, tras terminar su tratamiento, la podemos ver disfrutando de la vida como sólo una persona que sabe lo que es estar a punto de perderla puede hacer.
El anuncio menos esperado de Ana Rosa Quintana
>Fue el pasado martes 2 de noviembre cuando la presentadora más querida de nuestro país sorprendió a sus espectadores y a toda la profesión con un anuncio demoledor sobre su estado de salud. Y sí, lo hizo como sólo Ana Rosa Quintana podría hacer, en directo. Tenía cáncer de mama.
Entorno a las 9 de la mañana la comunicadora empezó el programa que conduce desde hace 17 años haciendo referencia a las ausencias puntuales que había estado teniendo durante las últimas semanas. «Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí», comenzó a decir la periodista. Por supuesto, nadie se esperaba lo que estaba apunto de suceder.
Siguiente: El vídeo del anuncio
La confesión más dura de Ana Rosa Quintana
>Las palabras de la presentadora fueron estas: «La semana pasada ha sido rara y muy intensa me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa.
«Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», y continúa diciendo lo que no nos esperábamos, y menos si tenemos en cuenta su buena apariencia y su entereza, «me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado: no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia».
Siguiente: Cómo afrontó la enfermedad
Afrontó la enfermedad con confianza
>Madre de tres hijos, dos con su actual marido, el empresario, y uno con su anterior marido el periodista Alfonso Rojo, la productora confesó en sus redes que se mostraba con confianza ante el proceso que estaba a punto de afrontar y afirmaba que se iba a curar. Sin duda, esta mujer es un ejemplo de valentía.
En este momento la periodista quiso aprovechar la ocasión para recordarles a todas las mujeres, «la importancia de no dejar pasar una revisión«, asegurando, además, que se sentía, «una afortunada». «Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto», resaltó.
Siguiente: Ana Rosa reaparece tras el tratamiento
Un ejemplo para todos
>Ana Rosa Quintana ha demostrado que se puede vencer al cáncer. Es una enfermedad muy complicada, pero honestamente solamente en algunas ocasiones tiene solución, y la de la periodista ha sido una de estas veces.
Sonriente y acompañada de sus compañeros la comunicadora posó hace dos semanas en una imagen que ya es historia de nuestro país. Estaba en la fiesta de la productora Unicorn Content, a la que acudió con un mono negro, muy elegante, y con un pelo corto rubio que también ha lucido en sus vacaciones en Ibiza.
Siguiente: El gran apoyo de la presentadora
Estaba bien acompañada
>Sonsoles Ónega, Patricia Pardo, Joaquín Prat, Julia Otero, Ana Terradillos y el colaborador de su espacio, El Programa de Ana Rosa, Alessandro Lequio, han sido algunos de los principales apoyos de Ana Rosa en la profesión. Profesionales que le han tendido la mano en público y en privado durante estos meses de batalla.
Además, durante este tiempo la hemos podido ver en los toros acompañada por su compañera e íntima amiga, Cristina Tárrega y allí nos revelaba que después del verano se reincorporará al trabajo. «Viene un otoño caliente, quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar», confesó desvelando sobre su look, «yo pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y teñir de platino, pero me tiene que crecer mucho más».
Siguiente: Sus vacaciones en el paraíso
Aparentemente recuperada
>Ana Rosa Quintana acaba de terminar su tratamiento, y para celebrarlo ha hecho lo que se recomienda en estas ocasiones (y lo que haríamos todos los que no tuviéramos que trabajar) descansar e irse de vacaciones a unos de los lugares más paradisiacos de nuestro país. Nada más y nada menos que uno de los destinos más frecuentados por los famosos: Ibiza.
En las imágenes se puede ver a la comunicadora en altamar sonriendo y disfrutando de la costa y del sol con sus amigos más cercanos y, por supuesto, con el amor de su vida, que no ha parado de deshacerse en carantoñas y muestras de pasión.