comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los cinco mejores postres para hacer con la Thermomix

Si hay una receta que nunca falla, independientemente de la época del año en la que te estemos es, sin ninguna duda, un buen postre. Un lujo para unos pocos que pueden permitirse invertir una tarde entera dentro de la cocina. Pero este martes, queridos lectores, queridas lectoras, tenemos una buena noticia.

Por eso mismo, para quien no tiene muchas horas para cocinar, la Thermomix ha irrumpido como toda una revolución. Este robot se ha vuelto uno de los grandes ayudantes para todos aquellos que nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro y para los que sacar una hora para cocinar es casi imposible. Y es que, además de ser bastante rápido, con él puedes hacer un amplio recetario de dulces. Perfectos para endulzar cualquier verano.

Así, mientras tu estás pensando en cómo organizarte, este aparato nos va ayudando con los pasos a seguir sin que se queme nada. Para ello, este martes en Cotilleo.es vamos a hacer un repaso de cómo cocinar algunos de los postres más adecuados para los meses de calor.

4
Tarta de hojaldre y frutas frescas

>Ingredientes: 2 huevos, 1 yema de huevo, 230 g de masa de hojaldre (1 lámina de aprox. 25×30 cm), 250 g de leche, 40 g de azúcar, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 1 plátano en rodajas, 1 naranja (en gajos, pelados a vivo), 50 g de frutos rojos frescos variados (arándano, frambuesa, moras, etc), 50 g de mermelada de albaricoque.

Elaboración: Precalentamos el horno a 180°C. Batimos en un bol los huevos y la yema y reserve. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Cortamos dos tiras de masa de 2 cm de ancho a lo largo y otras dos a lo ancho. Humedecemos, con el dedo mojado en agua, los bordes del rectángulo de masa y pegamos encima de cada uno las tiras para formar un borde más alto. Colocamos la masa en la bandeja preparada, pinchamos con un tenedor el centro de la masa y pincelamos con un poco del huevo batido reservado.

Horneamos durante 15-20 minutos (180°C) o hasta que esté dorada. Retiramos del horno y reservamos.

Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y los huevos batidos reservados y programamos 7 minutos a 90°C en velocidad 4. Vertemos la crema sobre la tartaleta horneada.

Colocamos las frutas sobre la crema de forma decorativa. Pincelamos la tarta con la mermelada cubriendo bien las frutas y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Siguiente: Tarta de tres chocolates