comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Olvídate de las arrugas con este simple truco

Las arrugas en el rostro comienzan a aparecer con la sequedad de la piel. Es común que suceda a partir de los 30 años y puede provocar descamación, irritación, rojeces e incluso, agravar la profundidad y la apariencia de arrugas. Con frecuencia que esa sequedad se produzca porque descienden los niveles de ceramidas en la piel.

Cuando su nivel desciende, la piel pierde elasticidad y queda más expuesta a los elementos, razón por la que puede desarrollar ciertas patologías. Aumenta su sensibilidad y se marcan más las arrugas, las líneas de expresión o las conocidas como patas de gallo. A continuación te contamos cómo eliminarlas con este simple truco.

6
Alimentos son ricos en ceramidas

Cómo combinar los alimentos para tener una dieta más nutritiva

Existen algunos alimentos ricos en ceramidas como los que contienen Omega 3 y 6, pescados grasos y semillas de lino, ya que estos forman parte de la membrana celular, permitiendo una barrera cutánea más fuerte. Donde mayor concentración se encontró es en alimentos tales como la soja, lácteos, huevos, batatas, konjac, germen de trigo, maíz y arroz integral. Al reforzar tu dieta con estos alimentos, aumentará la hidratación de la piel y tu dermis lucirá más tersa y firme. Las líneas de expresión y arrugas se difuminan y la irritación y sensibilidad disminuyen visiblemente.