Las arrugas en el rostro comienzan a aparecer con la sequedad de la piel. Es común que suceda a partir de los 30 años y puede provocar descamación, irritación, rojeces e incluso, agravar la profundidad y la apariencia de arrugas. Con frecuencia que esa sequedad se produzca porque descienden los niveles de ceramidas en la piel.
Cuando su nivel desciende, la piel pierde elasticidad y queda más expuesta a los elementos, razón por la que puede desarrollar ciertas patologías. Aumenta su sensibilidad y se marcan más las arrugas, las líneas de expresión o las conocidas como patas de gallo. A continuación te contamos cómo eliminarlas con este simple truco.
5Qué son las 3 ceramidas esenciales
La combinación única de 3 ceramidas esenciales la encontramos en los productos de una marca conocida como CeraVe que une las ceramidas 1, 3 y 6-II. Esta mezcla favorece la reposición de las ceramidas que tenemos en nuestra piel de forma natural. Actúan reduciendo la falta de hidratación y contribuyendo al normal funcionamiento de la barrera natural de la dermis. Cualquier producto que lo contenga, es recomendable que se aplique por la mañana y por la noche tras la limpieza correspondiente y con la piel totalmente seca.