comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Olvídate de las arrugas con este simple truco

Las arrugas en el rostro comienzan a aparecer con la sequedad de la piel. Es común que suceda a partir de los 30 años y puede provocar descamación, irritación, rojeces e incluso, agravar la profundidad y la apariencia de arrugas. Con frecuencia que esa sequedad se produzca porque descienden los niveles de ceramidas en la piel.

Cuando su nivel desciende, la piel pierde elasticidad y queda más expuesta a los elementos, razón por la que puede desarrollar ciertas patologías. Aumenta su sensibilidad y se marcan más las arrugas, las líneas de expresión o las conocidas como patas de gallo. A continuación te contamos cómo eliminarlas con este simple truco.

3
Cómo actúan en las arrugas

Cómo actúan en las arrugas

Cuando los niveles de ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, dejando que la humedad se escape. Aplicar ceramidas directamente a la piel ayuda a restaurar la barrera y retener la hidratación. Según cuenta a la Revista Elle la experta de Sephora, Gisela Bosque, “estimulan la retención de la humedad, hidratando y fortaleciendo la piel en profundidad a nivel externo, allí donde la piel es más sensible a cambios de temperatura y agresiones externas”. Y además, “proporcionan suavidad, confort y bienestar a la piel, algo muy importante en los meses más fríos del invierno”, puntualiza.