El galardonado con tres estrellas Michelin Jordi Cruz ha sido de lo más generoso en su cuenta de Instagram compartiendo una receta para todos los gustos: el exquisito pollo asado. Hoy te trasladamos el resumen de los trucos y pasos y compartió el chef para que puedas hacerlo en casa.
2Atemperar y adobar la materia prima
Lo primero, se saca el pollo de la nevera tres o cuatro horas antes de cocinarlo para que pierda el frío. Hay que salarlo, de hecho Jordi le añade este inmgrediente en grandes cantidades. Esto no es una exageración ya que el pollo es una carne que no tiene sabor fuerte.
Se echa también por dentro y se masajea todo apretando, para que la sal se quede incrustada en la piel. Después se vierte un chorro generoso de aceite, esto ayudará a lograr el tostado y a que se peguen bien las hierbas que se echan a continuación: pimienta negra molida, romero seco, tomillo seco, hierbas provenzales y albahaca (una cucharadita de cada). Después se exprime con la mano por encima el zumo de medio limón y se vuelve a masajear. En el interior del pollo se coloca el limón ya exprimido, junto con un par de hojas de laurel y un ramillete de tomillo y romero frescos. Jordi incluyó también una citronela para una receta de estrella Michelín.