El verano ya está aquí, la época más calurosa del año y donde todo el mundo suele coger vacaciones para así poder disfrutar de las playas, la naturaleza o, simplemente de tiempo libre. La gente suele comer menos en esta estación debido a las altas temperaturas, por eso no suelen cocinar tanto como en invierno. Pero si tu eres un amante de la comida y buscas un típico plato de cuchara que se adapte a la perfección al verano, hemos pensado en ti. Aquí te traemos la receta de un maravilloso cocido de verano, el plato tradicional que se adapta a las altas temperaturas para que lo puedas disfrutar. ¿Quieres saber cómo se prepara? Sigue leyendo y entérate.
5Así terminamos de hacer nuestra receta
Escurre bien los garbanzos y resérvalos para el siguiente paso.
Seguimos con la preparación de los ingredientes: vamos a cortar las patatas. Primero pélalas con un pelador de verduras y córtalas con un cuchillo de puntilla a mano alzada, haciendo cortes irregulares y arrancando el último tramo de corte para crear aristas en la patata. Este proceso se conoce como “chascar”, y nos ayuda a conseguir que el almidón presenten de forma natural en la patata se suelte durante la cocción y de espesor al cocido.
En una olla, cubre los garbanzos con agua abundante y cuece durante 1 hora junto con la carne, el chorizo, las judías verdes y el apio.
Añade las patatas y mezcla bien. Desmenuza la pastilla de Avecrem, corrige el punto de sal y deja cocer todo junto unos 30 minutos más, hasta que reduzca el caldo en una salsita deliciosa.