comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cocido de verano: así se adapta el plato más tradicional al calor

El verano ya está aquí, la época más calurosa del año y donde todo el mundo suele coger vacaciones para así poder disfrutar de las playas, la naturaleza o, simplemente de tiempo libre. La gente suele comer menos en esta estación debido a las altas temperaturas, por eso no suelen cocinar tanto como en invierno. Pero si tu eres un amante de la comida y buscas un típico plato de cuchara que se adapte a la perfección al verano, hemos pensado en ti. Aquí te traemos la receta de un maravilloso cocido de verano, el plato tradicional que se adapta a las altas temperaturas para que lo puedas disfrutar. ¿Quieres saber cómo se prepara? Sigue leyendo y entérate.

4
Cómo hacer el cocido de verano

Empezamos preparando los garbanzos secos, primero vamos a dejarlos en remojo con agua y una cucharadita de bicarbonato sódico durante 12 horas a temperatura ambiente o unas 24 horas si vas a dejarlos reposar en la nevera. La cantidad de agua necesaria es de aproximadamente el doble que de garbanzos, eso es así porque los garbanzos van a hincharse mientras se hidratan, absorbiendo el agua.
Cuando haya pasado el tiempo de remojo, lava bien los garbanzos bajo el grifo para eliminar el sabor amargo del bicarbonato sódico, que puede ser muy desagradable al gusto.
Pon una olla al fuego con agua y una hojita de laurel, y cuando hierva, añade los garbanzos y la mitad de la sal que quieres añadir en total. Hervimos los garbanzos a fuego medio durante 90 minutos y al acabar la cocción añadimos el resto de la sal. Si vas a hervirlos en una olla exprés, necesitarás la mitad del tiempo de cocción, unos 45 minutos aproximadamente.