La época navideña es sinónimo de exceso y saltarse la dieta, por eso, aquí te traigo los cinco pescados más saludables que no pueden faltar en tu dieta para mantener el equilibrio alimenticio. Las comidas navideñas, las cenas de empresa, las comidas con amigos y familia convierten las Navidades en una época donde se come mal, en exceso y más de lo aconsejado.
Pero existen algunos platos, como el pescado, que te pueden ayudar a que tu dieta estas navidades no se convierta en tu peor pesadilla. Aquí te traigo una lista de los pescados más saludables para que estas fiestas tus niveles no se disparen.
5El salmón
El salmón es un pescado azul muy popular y que se posiciona como uno de los más saludables que existen. Este pescado es muy versátil y se puede comer crudo, en conserva o cocinado. Además, es rico es grasas saludables de omega 3 y ayuda a reducir el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad. También estimula el colesterol ‘bueno’, fortalecen el musculo cardiaco y normalizan el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular.
Otra característica del salmón es que es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir procesos inflamatorios o a ralentizar el envejecimiento, además de aportar vitaminas B6, B12, D y E.