El pasado lunes 2 de mayo Telecinco estrenaba ‘Desaparecidos’. La serie, cuya primera temporada está producida por Plano a Plano, sustituyó a ‘La que se avecina’ en la parrilla de la cadena pero llegó al abierto casi dos años después de que Amazon Prime Video la añadiera a su catálogo. El comienzo en Mediaset de esta ficción protagonizada por Juan Echanove y Michelle Calvó casi coincide en el tiempo con el lanzamiento en la plataforma de Amazon de la segunda tanda de episodios, que comenzó a estar disponible para sus abonados desde el pasado 13 de mayo. Lo que no parece asegurado es que estos últimos capítulos vayan a verse también en abierto, ya que en ese grupo de comunicación no están muy contentos con los resultados.
1Audiencias de ‘Desaparecidos’
La primera temporada de ‘Desaparecidos’ se estrenó en Telecinco con un 12’1 por ciento de cuota de pantalla y una audiencia media de 1.338.000 espectadores. Esas cifras le valieron a la ficción protagonizada por Maxi Iglesias, Michelle Calvó, Juan Echanove y Elvira Mínguez para ser segunda opción del horario de máxima audiencia, tras ‘MasterChef‘, la líder de esa franja los lunes, que consiguió un 13’7 por ciento de «share». Lo malo para la ficción es que en la siguiente semana, pasado el efecto de su estreno, bajó al 9’9 por ciento de cuota y perdía casi 300.000 espectadores (1.085.000). En vez de acercarse al talent culinario, que subió al 14’5 por ciento de cuota y 1’7 millones de fieles, lo hizo a ‘Inocentes’, que fue tercera de la franja con un 9’7%.