Las nupcias, el enlace, en definitiva, una boda es uno de los acontecimientos más importantes para la vida de una persona. Marca la unión oficial y el vínculo perpetuo con la que se supone que es la persona con quien has elegido pasar el resto de tu vida. El sello a esa unión se hace con un anillo.
Bueno, en realidad con dos. Uno con el que prometes amor eterno y otro con el que previamente pides la mano de la persona a la que demandas el compromiso.
Como en cualquier aspecto y campo de la vida, hay anillos más bonitos, más feos, más simples, con más encanto, con historia, con valor tradicional o familiar y por supuesto, también los hay con un tremendo valor económico.
A continuación vamos a hacer un repaso por los anillos más caros, espectaculares y ostentosos con los que nuestras famosas se han comprometido. Para acceder a ellos tan solo tenéis que tener unos cuantos millones de euros…
Cuenta la propia Hilary Duff que cuando su prometido, Mike Comrie, le entregó el anillo de pedida, se pensaba que era una broma y que era un anillo falso. Sus ojos y sus sentidos no daban crédito ante tan pieza de joyería. Espectacular.
Verano de 2010, Islas Sándwich (Hawaii), un precioso atardecer y una romántica velada con tu chico que culmina con la entrega de un anillo de diamantes de 14 quilates valorado en un millón de euros. ¿Quién firma?
El matrimonio entre Comrie y Duff tan solo duró cinco años. El amor, desde luego, no es la chispa que aviva la llama.
Pese a las idas y venidas del matrimonio entre Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, la pareja se consolida como una de las más duraderas y longevas del panorama hollywoodiense. El mítico actor pidió matrimonio a su pareja, la también actriz Catherine Zeta-Jones, en diciembre del año 2009.
El compromiso lo sellaron con un impresionante diamante marquesa de 10 quilates cuyo valor asciende a la astronómica cifra de los 2 millones de euros.
La pareja vivió una crisis pero al poco tiempo se dieron una segunda oportunidad: “Si en una pareja ambos están dispuestos, puedes hacerlo. No puede ser sólo uno. Estoy loco por ella, y sí, todas las parejas pasan por tiempos difíciles. El único problema, es que como bien saben, estamos en el ojo público y tendemos a estar más expuestos que la mayoría”, decía Douglas.
Kim Kardashian llegaba a nuestras vidas allá por el año 2007 para quedarse. Lo tenía claro. Tenía que conseguirlo y así fue. Víctima de un vídeo casero, presumiblemente filtrado por ella misma, Kardashian empezó una relación con el guapísimo jugador de baloncesto Kris Humphries.
La pareja llegó al matrimonio, sí, pero su unión tan solo duró 72 días. El anillo que Kris regaló a Kim fue diseño de Lorraine Schwartz, la diseñadora de joyas de todas las famosos. 2 millones de dólares costó el anillo de 20’5 quilates que tan solo le duró puesto dos meses y medio.
Jennifer Lopez ha hablado en muchas entrevistas sobre los dos hombres que han marcado su vida. Marc Anthony, por supuesto, padre de sus dos hijos, los mellizos Max y Emme, y por su parte, Ben Affleck, su primer gran amor y con quien no llegó a pasar por el altar (debido al plantón del actor) pero que sí le regaló un espectacular anillo de compromiso, un diamante de 6,1 quilates que lució orgullosa y cuyo valor real era de 2’5 millones de euros.
JLo solo tiene buenas palabras para su ex pareja, de quien llegó a decir que «probablemente diría que es un hombre brillantemente inteligente, muy querido, encantador, afectuoso. Y le admiro de todas las formas posibles».
Si hay una figura icónica en el mundo de la moda y la exquisitez, esa es la figura de Jackie Kennedy. En última instancia, Jackie O, es decir, Onassis. Tras el asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, la Primera Dama se vio sumida en una profunda depresión que tan solo superó con un nuevo amor, el del poderoso magnate naviero Aristoteles Onassis.
La relación entre el griego y la viuda de Kennedy supuso un terrible varapalo para Maria Callas, que vivía obsesionada y enamorada de Onassis. En su compromiso oficial, Aristóteles compró un diamante marquesa Harry Winston de 40.42 quilates para Jacqueline Kennedy, con quien contrajo matrimonio el 20 de octubre de 1968, tan solo cinco años después de quedar viuda.
Si hablamos de lujo, ostentación y excentricidad, tenemos que hablar de Kim Kardashian. Sí, tenemos que hablar de ella otra vez. La sociliaté ocupa dos puestos en nuestro ranking, y no es para menos. Tras su breve compromiso con el jugador de baloncesto Kris Humphries, Kim empezó una relación con otra K aún más poderosa: Kanye West.
West es uno de los raperos más poderosos e influyentes de la industria y junto a Lorraine Schwartz diseñó un anillo con un brillante flotante perfecto cuyo valor fue 3’5 millones de euros. Desafortunadamente, el anillo fue sustraído en el robo a punta de pistola que Kim Kardashian sufrió en su residencia de París el pasado mes de octubre de 2016.
No queremos ser gafe pero de todos los espectaculares anillos de compromiso que hemos repasado en esta excéntrica lista, este es el único que sigue en el dedo anular de la dueña: Beyoncé. La diva de la música empezó su relación con Jay-Z en el año 2002, se comprometieron en diciembre de 2007 en el ‘Crazy Horse’ de París y contrajeron matrimonio el 4 de abril de 2008 en su ático de TriBeCa en Nueva York bajo la más estricta intimidad.
Beyoncé y Jay-Z es conocida en América como la pareja del billón de dólares. Sus beneficios en el año 2016, según ‘FORBES’, ascienden a 1’16 billones de euros. 350 millones ha amasado ella, 810 millones él. ¿Qué son 5 millones de euros (precio real del anillo de compromiso) al lado de un billón?
Y la medalla de oro en este tremendo ránking de anillos más caros y espectaculares de las famosas se lo lleva Mariah Carey. Tras un sinfín de idas y venidas personales, la diva se enamoraba y se concentraba en el multimillonario (como si ella no lo fuese) James Parker.
La relación iba viento en popa y se afianzaba, oficialmente con este espectacular anillo diseñado por su amigo íntimo Wilfred Rosado que decía «creo que es un anillo que pasará a la historia y ser parte de eso es un honor para mí. No puedo expresar lo que ha significado para mí que Mariah, que es una amiga a la que quiero mucho, y su novio me hayan elegido para realizar esta pieza».
Desafortunadamente para los tres, la relación entre Mariah y su prometido se rompió, y el anillo, según publican algunos medios de comunicación, tuvo que ser devuelto al que pagó los 7 millones de dólares que costó, es decir, a James Parker.