En mayo de 2019, ‘The Big Bang Theory’, la serie ganadora de varios Premios Emmy y Globos de Oro, entre otros galardones, decía adiós a la pequeña pantalla después de 12 años y 12 temporadas. La ficción terminó por más motivos de los que se dijeron oficialmente, «factores detrás de las cámaras», según reveló Mayim Bialik, Amy en la serie. La razón oficial había sido que Jim Parsons decidió no renovar su contrato por una temporada más y los creadores no quisieron seguir sin Sheldon. Lo que es cierto es que con el paso de más de una década tanto éste como el resto de sus compañeros habían experimentado un notable cambio físico que vamos a ver en las siguientes líneas.
5El más singular
Si había otro personaje singular en ‘The Big Bang Theory‘, ese no era otro que el de Howard Joel Wolowitz, a quien interpretó Simon Helberg. Era un ingeniero mecánico judío con maestría en ingeniería aeroespacial, y era el único de los cuatro amigos que no tenía un doctorado (solo un máster), lo cual aprovechaba Sheldon para burlarse de él. Creía que todas las mujeres se sentían atraídas por él y su objetivo en la vida es tener una buena esposa y una buena familia. En la quinta temporada se casaba con su novia Bernadette, con quien tuvo dos hijos en las últimas temporadas. Su mayor logro fue haber trabajado en un proyecto secreto de la NASA. Vivió con su madre abusiva hasta la 8 temporada, cuando esta falleció.
En ‘The Big Bang Theory’ terminó teniendo gran protagonismo Mayim Bialik, que se incorporó a la serie en la temporada tres como la Dra. Amy Farrah Fowler, una neurobióloga que realizaba experimentos con animales y a veces con Sheldon. El grupo de amigos la consideraba «la versión femenina de Sheldon», quien era su primer novio, pues sus padres la mantuvieron alejada de las experiencias sociales hasta adulta. Era la tercera mujer del grupo después de Penny y Bernadette. Amy y Sheldon se hicieron novios en la temporada 5 y se casaron en la 11.