El próximo viernes 17 de junio ‘La Voz Kids‘, de Antena 3, toda una gran apuesta de la cadena en esta época del año, ya que es raro ver que una cadena saque su artillería pesada cerca del verano, toda vez que en esta época bajan las audiencias televisivas, va a encontrarse con una gran competencia. Quizás el hecho de que la privada sumara en mayo su séptimo mes triunfal, pese a competir casi a todas horas y días con un formato tan poderoso como ‘Supervivientes’, ha hecho a Telecinco intentar probar no ya con su famoso reality, que parece que no ha hecho tanto daño como esperaba, sino con otro formato muy distinto pero en el que, dado el nombre de su protagonista, tiene depositadas grandes expectativas. Con él incluso esperan poder competir duramente por ser líderes al término de junio.
1Audiencias de ‘La Voz Kids’
Hay que recordar que la séptima edición de ‘La Voz Kids’, que llegó a Antena 3 el pasado 26 de mayo, se estrenó como líder de su franja horaria, con un 16’6 por ciento de cuota de pantalla, frente al 11’1 por ciento que obtuvo en ese horario de máxima audiencia su máximo competidor, el ‘Déjate querer’ de Telecinco, que no pasó de una cuota de pantalla del 11’1 por ciento. El talent show del que son coaches David Bisbal, Aitana, Pablo López y Sebastián Yatra enganchó a 1.438.000 espectadores de media, frente a los 904.000 que fueron fieles al espacio de testimonios. Eso sí, esas fechas hicieron que el programa de Antena 3 tuviera su estreno menos visto de toda su historia, ya que nunca había bajado el día de su debut de los dos millones de personas y el 17% de «share» (y eso que aquella tercera edición había sido la menos vista hasta ahora, ya que las otras nunca bajaron el primer día del 22 por ciento de cuota.