Al final no hay segunda visita. Se preveía que este 10 de junio el Rey Juan Carlos I ya estaría en España… Pero no ha podido ser. Tras su última y polémica visita el pasado mes de mayo, parece que desde las altas instancias han decidido que no es momento de repetir. Se dice y se comenta en los mentideros que todo se podría haber orquestado por Zarzuela. Otros por el propio presidente Pedro Sánchez. El caso es que ese viaje a Sanxenxo no pasó desapercibido para el famoseo patrio… ¿Qué dijeron entonces?
4Boris o Piqueras opinan: «Habría preferido una cosa más tranquila, más discreta»
> A uno de los que le ha parecido «correcta» la vuelta del Emérito ha sido por ejemplo a Santiago Segura, que le confesaba hace unos días a los micrófonos de Europa Press. «Si tiene que venir, que venga, pero no me gusta opinar de estos temas», afirmaba incómodo. Por otro lado, uno de los que se mostraba a favor de la normalidad era Boris Izaguirre. El escritor y presentador advertía que «tendremos que acostumbrarnos a estas visitas». Eso sí, añadía que el Rey Don Juan Carlos tendría que estar los días necesarios fuera para que no computase como residente en España.
Muy en su línea diplomática e informativa, Pedro Piqueras aseguraba que el Rey Emérito «tiene su derecho total a venir. Ha resuelto sus temas judiciales a favor, este es un país y en este sentido puede venir cuando quiera». Eso sí, otro que también le manda un recadito a Don Juan Carlos, asegurando que él, como opinión personal, «habría preferido una cosa más tranquila, más discreta».
Siguiente: La conocida mujer de un torero cuenta una anécdota don Juan Carlos