El actor Johnny Depp está de celebración. No sólo por que saliera favorecido de la demanda que le interpuso por difamación a su exmujer, Amber Heard, por un artículo de opinión en el que la también actriz le acusaba de violencia doméstica, sino porque es su cumpleaños. Hoy, jueves 9 de junio, el intérprete de Eduardo Manostijeras cumple 59 años apoyado por sus hijos, Lily-Rose (23) y Jack (20), y subido al escenario, cantándole a una de las mujeres más reconocidas de siglo pasado, Hedy Lamarr.
6La huida heroica de Henry Lamarr
> En este punto de la publicación vamos a hacer especial hincapié en un suceso de la vida de la actriz de grandes éxitos como Argel (1938) o Boom Town (1939), que pudo motivar a Johnny Depp a presentar la demanda contra Amber Heard, y que habla muy positivamente de las agallas de Hedy Lamarr.
Eran tantos los abusos que estaba sufriendo que la primera actriz que simuló un orgasmo en una película, (para que os hagáis una idea de su valentía), que tomó las riendas de su vida y huyó de su marido, abandonando a su suerte al fabricante de municiones. Una proeza que se añade a su lista de logros, que empieza, indiscutiblemente, por ser la coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitía las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. En otras palabras, es la madre del WI-FI.
Un ejemplo de vida que protagoniza el último proyecto musical de Depp, pero no el interpretativo. Y es que, si son fanáticos de colaboraciones audiovisuales, tenemos buenas noticias.
Siguiente: El futuro en la interpretación de Johnny Depp