Han pasado ya tres semanas desde que el Rey Juan Carlos visitara España, y este próximo fin de semana era de nuevo, la fecha prevista para que el Borbón regresara de nuevo. Lo que parecía que estaba más que ha hecho, se ha frenado de forma inminente. No parece tan claro que el padre de Felipe VI, vaya a volver. De nuevo, su segunda visita se convierte en asunto de Estado y en comidilla de todos los círculos… Pero, ¿qué ha pasado para que no pueda volver? Te contamos todos los detalles.
6La excesiva seguridad del Rey que ha hecho que su vuelta sea un problema
> Pero el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno le denegó ese amparo al Ministerio del Interior… ¿Puede ser este uno de los grandes problemas además, de que supuestamente los efectivos no podrían asegurar la seguridad del primer monarca de la Democracia?
Para garantizar su seguridad en su visita a Pontevedra por carretera, en el Club Náutico y en el partido de su nieto Pablo Nicolás, se movilizaron recursos de Casa Real, del Ministerio del Interior y de la policía local, más Guardia Civil y drones. Su seguridad estuvo cubierta por tierra, mar y aire, y buzos de A Coruña.
Además, Juan Carlos I dispuso de dos coches a su servicio y de otros dos que aportaba el país emiratí.
Tras aquel lío de transparencia en 2020, todo invita a no estar en boca de todos, aunque con cualquiera, se hubiera hecho…
Siguiente: La Infanta Elena, tranquila