Ha llegado el gran fin de semana donde el Reino Unido se ha engalanado, concretamente la ciudad de Londres, para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Los 70 años en el trono de la monarca es un hito histórico en el país y por lo tanto, había que celebrarlo por todo lo alto. El pistoletazo de salida ha sido este jueves 2 de junio con el llamado desfile, Trooping the Colours. Así han comenzado los actos en honor a la monarca….
La Reina Isabel II comienza la celebración de sus 70 años en el trono con este retrato oficial
> El pistoletazo de salida lo ha dado el retrato oficial de la Reina Isabel II con motivo de esta celebración. Con un conjunto en tono violeta, la monarca ha posado así de contenta, sonriente y sobre todo, bastante natural. Sin ninguna ostentación más que el collar de perlas y unos pendientes, Isabel II del Reino Unido ha posado sentada en una ventana.
Pero no es una ventana cualquiera, se trata de la ventana del Vestíbulo Victoria del Casitllo de Windsor. Tomada por el fotógrafo Ranald Mackechnie el pasado 25 de mayo, en la instantánea se divisa de manera difuminada el contorno del castillo y en particular, la Torre Redonda y la estatua de Carlos II. En los últimos dos años, esta ha sido la residencia habitual de la monarca, por lo que ha querido que esta fotografía tan especial sea tomada aquí.
De hecho, la reina ha salido al balcón a saludar al pueblo. Curiosamente, ha lucido el mismo vestido de dicho retrato. Acompañada por el Duque de Kent, comienzan así de manera oficial una serie de actos en todo su honor.
Siguiente: Las primeras en llegar al primer acto oficial
Kate Middleton junto a Camilla Parker Bowles y los tres nietos de Carlos, los primeros en llegar
>Las primeras en llegar para presenciar el desfile, Trooping the Colour han sido Camilla Parker Bowles y Kate Middleton.
Las dos no han estado solas puesto que también han estado acompañadas por los tres hijos de Kate. Los pequeños Jorge, Charlotte y Louis han llegado en carruaje a dicho desfile de las tropas de la reina.
Vestiditos los tres con algo azul, Charlotte con su vestido, el pequeño Louis de marinero y el mayor de los tres, George con un traje en azul marino y corbata en otro tono de este mismo color. Deslumbrados por el gentío, puesto que el pueblo británico ha salido en masa para festejar los días grandes de la reina, los pequeñines no paraban de mirar para todos los lados.
Siguiente: El pueblo británico se vuelca con la celebración de la monarca
Los británicos, de fiesta, han salido a la calle para celebrar los 70 años de la reina en el trono por todo lo alto
> Los británicos han salido en masa a las calles de la capital londinense para celebrar los festejos de la Reina Isabel II. Todos con la bandera del Reino Unido, tanto en gorros, camisetas, banderas y cualquier merchandising inimaginable, se han concretado alrededor de Buckingham Palace. Allí se ha montado un enorme escenario que será donde desfilen, si todo sale según lo previsto, las estrellas que están invitadas para actuar ante la monarca se darán cita en la noche del próximo sábado 4 de junio.
Siguiente: ¿Dónde están Carlos y William?
Los príncipes Carlos y Guillermo y la princesa Ana han participado a caballo en el desfile en honor a la reina
> Si os preguntabais donde estaban el príncipe Carlos y el príncipe William, padre e hijo han participado en el desfile. No lo han hecho solos, también ha estado la princesa Ana, la otra hija de la monarca que también se ha vestido de gala y ha montado a caballo junto a sus otros dos familiares. Por su parte, Guillermo y Carlos de Inglaterra han lucido el característico traje de los guardias irlandeses, con chaqueta roja y gorro negro de pelo.
Este inconfundible gorro hace apenas que sus rostros puedan ser percibidos pero efectivamente, en la imagen que encabeza estos párrafos, os podemos asegurar que son ellos dos. En la parte de atrás de la imagen, la princesa Ana, que lucía otro uniforme muy característico.
Siguiente: La llegada del cuarto y último hijo de Isabel II
Sin rastro del príncipe Andrés todavía… Así ha llegado el príncipe Eduardo acompañado de su familia
> El último y cuarto hijo de la Reina Isabel II también ha llegado en otro carruaje al desfile del Trooping the Colour. El príncipe Eduardo acompañado de su mujer, Sofía de Wessex y sus hijos, Luisa Mountbatten-Windsor, Jacobo Mountbatten-Windsor, han llegado sonrientes al acto. Eduardo, también luciendo otro de los uniformes característicos de la realeza británica. Por su parte, Sofía se ha decantado por un traje a cuadros en rosa palo mientras que su hija mayor ha lucido un vestido floreado en rosa y blanco acompañado por una chaquetilla.
Siguiente: Las sonadas ausencias por el momento…
Tanto Harry y Meghan Markle no se les espera en este inicio pero… ¿Dónde está le príncipe Andrés?
> Los únicos ausentes por el momento y que seguro que no participarán en este acto de manera proactiva ni se les espera, sobre todo por su deseo expreso, son tanto el príncipe Harry como Meghan Markle. Según han informado medios británicos, la pareja junto a sus hijos, Archie y Lilibet ya se encontrarían en Londres. En Cotilleo. os contamos dónde están puesto que sí que han estado junto a la Reina Isabel II pero… ¿Cómo?
Sin embargo, tras su decisión de no formar parte de la Familia Real británica, no se les esperarían públicamente nada más que para otro tipo de actos. Por ejemplo, se esperan que estén en la misa que se celebre en la tarde de este jueves 2 de junio en la Catedral de San Pablo en honor a la monarca. El que tampoco ha hecho acto de aparición ha sido el príncipe Andrés.
Tras levantarle el castigo la monarca, se esperaba que hiciera aparición pública. Sin embargo, las cámaras por el momento no le han captado como sí ya han inmortalizado a sus tres hermanos.