Nuevo viaje de cooperación para la Reina Letizia, que pasará los próximos tres días en Mauritania para conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en el país africano en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria.
Todos los viajes de cooperación de Doña Letizia: Honduras, Haití, Mozambique…
>Se trata del séptimo viaje de cooperación de la monarca tras la proclamación de Don Felipe como Rey en el año 2014. Su primer viaje fue a Honduras y El Salvador, en 2015. En 2017 le tocó el turno a Senegal, en 2018 viajó a República Dominicana y Haití, en 2019 se desplazó a Mozambique, en 2020 Honduras en viaje de ayuda humanitaria y en 2021, el pasado mes de noviembre, a Paraguay.
El emblema que deja Letizia en cada uno de estos viajes: Su uniforme de cooperante
> Y si ha habido un denominador común en los viajes de cooperación de la Reina Letizia ese ha sido el ‘uniforme’ que ha lucido en todos y cada uno de ellos. Demostrando su lado más cercano y sus ganas de ayudar, su Majestad ha dejado a un lado sus elegantes diseños y sus tacones imposibles para calzarse unas botas cómodas, unos pantalones sencillos, una camisa amplia en color blanco y el chaleco rojo de cooperante que ya ha convertido en un emblema de sus desplazamientos de carácter humanitario.
La Reina Letizia y la Primera Dama de Mauritania, muy cercanas y cómplices en su primer encuentro
>Su viaje a Mauritania no ha sido una excepción y a su llegada al país la veíamos descender del avión con su ‘uniforme de cooperante’ y sin rastro de cansancio en su rostro pese al largo viaje. A pie de pista la esperaba la Primera Dama de la República Islámica de Mauritania, Mariem Fadel Dah, con la que presumió de complicidad y cercanía en su primer encuentro.
Como anécdota, dos pequeños ofrecieron a Doña Letizia unos cuencos con leche y dátiles como regalo de bienvenida, que la monarca agradeció con una inmensa sonrisa. El viaje de la Reina al país africano se alargará hasta el próximo jueves 2 de junio, y a través de diferentes actos y visitas conocerá el trabajo que la Cooperación Española lleva a cabo en Mauritania en áreas como la salud, la alimentación o el desarrollo.