Ya no hay franja televisiva segura para nadie, ni tan siquiera para ‘El Hormiguero’, uno de los pilares de la oferta diaria de Antena 3. Así lo demuestran las cifras de las audiencias, que le otorgaron el pasado lunes al programa que presenta Pablo Motos, y coincidiendo con la visita del jugador de baloncesto de la NBA Juancho Hernangómez, un 13’6 por ciento de cuota de pantalla y una media de 1.922.000 espectadores, registros inusualmente bajos para el mismo teniendo en cuenta que muy rara vez baja cuando menos de los 2 millones de fieles. Pese a todo, esos datos volvieron a ser suficientes para que el espacio de la cadena privada siguiera siendo el más visto de su franja horaria, demostrando que en esta época cada vez menos gente ve la TV.
4En competencia directa
En competencia directa con esos programas, ‘El Hormiguero’ también salió victorioso de esa noche del lunes en la que contó en su plató con el jugador de baloncesto Juancho Hernangómez. Y es que en esa franja de las 22:12 a las 22:52 horas en la que coincidieron los tres, el programa de Pablo Motos consiguió una media de 2.092.000 espectadores y un 14’6 por ciento de cuota de pantalla, mientras que ‘Supervivientes: Última hora’ fue visto por 1.643.000 personas, con un 11’5 por ciento de «share», y a ‘MasterChef’ lo siguieron 1.524.000 espectadores, con una cuota durante ese tiempo del 10’6 por ciento.