Ya no hay franja televisiva segura para nadie, ni tan siquiera para ‘El Hormiguero’, uno de los pilares de la oferta diaria de Antena 3. Así lo demuestran las cifras de las audiencias, que le otorgaron el pasado lunes al programa que presenta Pablo Motos, y coincidiendo con la visita del jugador de baloncesto de la NBA Juancho Hernangómez, un 13’6 por ciento de cuota de pantalla y una media de 1.922.000 espectadores, registros inusualmente bajos para el mismo teniendo en cuenta que muy rara vez baja cuando menos de los 2 millones de fieles. Pese a todo, esos datos volvieron a ser suficientes para que el espacio de la cadena privada siguiera siendo el más visto de su franja horaria, demostrando que en esta época cada vez menos gente ve la TV.
3Los problemas actuales
En la actualidad, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos está notando este mes la fuerte competencia de espacios como ‘Supervivientes: Última hora’ y ‘MasterChef 10’, los lunes, con los que coincide en su franja de emisión, aunque no lo suficiente como para perder su cómodo liderazgo en ninguna de las ocasiones. De momento, solo el lunes, el día en que está también en la lucha el talent culinario de TVE, ha bajado de los 2 millones de audiencia. Ese día, el espacio de cocina consiguió una audiencia media de 1.670.000 espectadores y un 15% de cuota, sus mejores cifras esta temporada, y el reality de Telecinco 1.507.000 seguidores y un 10’7 por ciento de «share».