El 7 de febrero de 2007 marcó un antes y un después en la vida de Letizia Ortiz Rocasolano. La entonces princesa de Asturias recibió una llamada en Zarzuela en la que le comunicaron que su hermana Érika Ortiz, de 31 años, había sido hallada muerta en su domicilio. Una fatal noticia que hizo que Letizia, entonces embarazada de seis meses, se desmoronara por completo. Su hermana Érika dejaba huérfana de madre a la pequeña Carla, de tan solo seis años, con la que Letizia mantenía una estrecha relación. Pero, ¿qué ha sido de la sobrina de la reina Letizia quince años después? ¿Siguen tía y sobrina manteniendo el contacto?
10La crisis matrimonial de los Reyes
«Si, atravesaron una crisis. Y gorda. Nos temimos lo peor«, recoge la revista ‘Vanity Fair’ a través del testimonio de una persona muy cercana a la reina Letizia y que comparte con ella conversaciones más allá de lo meramente institucional o ‘real’. Hubo una tremenda crisis marital entre ellos que se agravó con el caso ‘Nóos’, una situación de la que Letizia temía salir manchada, algo que finalmente no ha sucedido.
Un portavoz de Casa Real reconoció que había altibajos en la relación de pareja. La tensión del caso Nóos desde luego no ayudó. «La reina se mostraba distante con el rey Felipe, a la defensiva, pero si hubo mal rollo entre ambos ya despareció y ahora van de la manita«, publicaba la prestigiosa revista.