Ha llegado el día. Después de un año y nueve meses residiendo en Abu Dabi, el Rey Juan Carlos ya vuela en un exclusivo jet privado a España y será esta tarde, en torno a las 18.30 horas, cuando aterrice en el aeropuerto de Vigo, cumpliendo por fin sus deseos de regresar a nuestro país.
La Infanta Elena, rumbo a Vigo para recibir esta tarde a Don Juan Carlos
De ahí el Emérito se dirigirá directamente a Sanxenxo, donde será recibido por su íntimo amigo Pedro Campos, en cuya casa se alojará durante su estancia en la localidad para disfrutar de la Copa de España de vela hasta el próximo domingo. Tan feliz está Don Juan Carlos por su vuelta a ‘casa’ que se rumorea que incluso podría participar en las regatas, poniéndose de nuevo, años después, a los mandos del Bribón.
A su lado estará su hija y ojito derecho, la Infanta Elena, a la que hemos visto abandonando Madrid este mediodía para coger un vuelo a Vigo y estar en la ciudad gallega para recibir al Emérito cuando aterrice su avión.
Con gafas de sol, su inseparable sombrero estilo panameño y mascarilla quirúrgica para ocultar la emoción de su rostro ante su inminente reencuentro con su padre. Doña Elena ha evitado hacer declaraciones y desvelar cómo se encuentra a escasas horas de poder abrazar a Don Juan Carlos.