La paella es uno de los platos de la cocina española más famosos del mundo, una receta que se atribuye a valencia pero que se cocina en toda España. Un plato que puedes preparar tanto para una comida familiar hasta para una entre amigos. Este arroz puede prepararse con verduras e ingredientes como el pollo y el conejo, con mariscos, la favorita de muchos o combinando la carne y los mariscos estilo mar y montaña. No importa qué decidas agregarle, lo que sí es imprescindible para obtener un sabor delicioso es realizar un delicioso sofrito de verduras. Por eso hemos decidido traerte esta espectacular receta y así de esta manera te explicamos cómo hacer un sofrito para paella delicioso.
2Primeros pasos a seguir para preparar la receta
El sofrito de la paella será la base de preparación de este plato, por eso es importante que el mismo esté jugoso y lleno desabor. Un buen sofrito hace por completo la diferencia a la hora de degustar este clásico de la cocina española.
Comienza por lavar la cebolla, los pimientos y el tomate. Si deseas añadir otras verduras al sofrito de la paella como la zanahoria o las judías planas, entonces lávalas también.
Pela y pica la cebolla en cubos pequeños. Retira el rabo de los pimientos con sus semillas, abre y limpia las semillas restantes y pica en pequeños cubos. Pela el ajo y tritúralo o pícalo muy pequeño.