La vida de Bertín Osborne está marcada por trágicas desapariciones. Son varias las ocasiones en que el cantante y los suyos han tenido que enfrentarse a muertes inesperadas. A puro dolor, así ha vivido Bertín lo que se suponía eran bendiciones que acabaron convertidas en tragedia. El presentador de «Mi casa es la tuya» ha hablado en reiteradas ocasiones de las tragedias a las que tanto él como su familia se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida y que, si bien nunca las van a olvidar, les han convertido en una familia unida ante la adversidad y en un ejemplo de superación.
5La dura realidad de Bertín Osborne
El nacimiento de Kike cambió la vida de Bertín Osborne y Fabiola Martínez. Está afectado de una malformación que le impide desarrollarse con normalidad. Los médicos dijeron a la pareja que su hijo sería un vegetal. Lejos de tirar la toalla, el cantante y su mujer se crecieron ante la adversidad y exploraron otras posibilidades. A tanto llegó su empeño que han puesto en pie una Fundación dedicada al estudio de la enfermedad.
La casa de Bertín está acondicionada para que Kike pueda moverse por ella. Todo en ella gira alrededor de este campeón que, a sus once años, manifiesta unas ganas de superarse que son la admiración de su familia. Son muchos los cuidados que el hijo del cantante. En este sentido, el tema económico es muy importante, tal y como han reconocido sus padres en diferentes ocasiones.