La vida de Bertín Osborne está marcada por trágicas desapariciones. Son varias las ocasiones en que el cantante y los suyos han tenido que enfrentarse a muertes inesperadas. A puro dolor, así ha vivido Bertín lo que se suponía eran bendiciones que acabaron convertidas en tragedia. El presentador de «Mi casa es la tuya» ha hablado en reiteradas ocasiones de las tragedias a las que tanto él como su familia se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida y que, si bien nunca las van a olvidar, les han convertido en una familia unida ante la adversidad y en un ejemplo de superación.
4Maldito cancer
Bertin Osborne y Sandra Domecq mantuvieron un matrimonio marcado por las infidelidades. El cantante juró una y mil veces que iba a cambiar de actitud pero siempre acababa tropezando con la misma piedra. Al separarse, las hijas de la pareja, Eugenia, Alejandra y Claudia, vivieron con su madre. En este sentido, la ex pareja no tuvo problema alguno. Siempre se entendieron como padres. La vida de los Osborne pegaría un gran giro cuando a Sandra le diagnosticaron un cáncer a los cuarenta y siete años. Falleció a los cincuenta y uno.
Cuando Sandra se fue, Bertín, Alejandra, Eugenia y Claudia se apoyaron unos a otros para superar la pérdida, que no por esperada fue menos dolorosa. El cantante reconoció que toda la familia sabía que su ex mujer tenía los días contados. En este sentido, los médicos no les ocultaron la realidad. Han pasado los años y Sandra sigue muy presente en la memoria de los suyos. Es un referente para sus hijas, que permanecen muy unidas también a la hija que su madre tuvo de una relación posterior a Bertín, Ana Cristina.