Este pasado lunes 9 de mayo, conocíaamos el nuevo proyecto de Aitana. La joven cantante no deja el mundo de la interpretación y protagonizará una nueva película de Netflix. Así lo anunciaba la joven triunfita en sus redes sociales y a continuación Netflix España publicaba una breve descripción desvelando la trama que rodea al film. La película narra la historia de una pianista que debe convivir con un ‘antipático’ vecino que necesita absoluto silencio.
4La estrategia de márketing de Netflix, todo un éxito que podría darle un quebradero de cabeza
>La plataforma de streaming sin duda ha conseguido su objetivo, aunque como os hemos comentado antes la película está basada realmente en una película anterior, Netflix España siempre se ha caracterizado por hacer suyos los memes más populares y utilizarlos como campañas de marketing para sus nuevos proyectos.
Entonces, ¿No puede ser esta descripción un mensaje intencionado para crear este revuelo? Está claro que a la plataforma le sobran suscriptores y muchos fanáticos querrán ver a Aitana en su primera película, pero también es cierto que debido a la similitud con la realidad, absolutamente todos nos hemos enterado de la noticia… Y es posible que Netflix haya utilizado esta coincidencia para lograr esta repercusión.
Un hecho que se puede volver en su contra, dado que ante el descontento que ha mostrado el vecino de Ana Guerra, este podría cargar contra la plataforma por sus palabras dado que se pueden relacionar con su persona… ¿Demandará el Jalal a la plataforma de streaming por llamarle indirectamente ‘antipático’?