comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El motivo por el que los reyes Felipe VI y Letizia podrían divorciarse

Don Felipe y doña Letizia lo tuvieron difícil para casarse. Él estaba completamente enamorado y no dudó en echarle un pulso a don Juan Carlos. Estaba dispuesto a renunciar a la Corona. De eso hace ya quince años. Hoy, la entonces periodista es Reina y su fuerte carácter ha provocado que su matrimonio haya atravesado fuertes crisis. También ha marcado un distanciamiento sin retorno con su familia política.

6
Crisis matrimoniales

Mucho se ha hablado sobre las crisis matrimoniales de don Felipe y doña Letizia. En una de ellas, cuentan que don Juan Carlos aconsejó a su hijo que se divorciara. La pareja ha vivido momentos de tensión por su forma diferente de entender el servicio a la Corona. Mientras que el Rey sabe que es un trabajo a tiempo completo, la Reina se decanta por el ejercicio del cargo a tiempo parcial. Es aquí donde llega el choque de trenes.

No es exagerado decir que doña Letizia entiende el oficio de Reina como el de una funcionaria de alto rango. De ahí que haya colisionado con su marido y otros miembros de la familia real, como las infantas Elena y Cristina, que deploran sus  ganas de sobresalir y opinan que debería mirarse en el espejo de doña Sofía. Sin embargo, lo último ya no es posible. Suegra y nuera están más distanciadas que nunca, como quedó patente con el incidente ocurrido en la misa de Pascua en Palma de Mallorca.