comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El motivo por el que los reyes Felipe VI y Letizia podrían divorciarse

Don Felipe y doña Letizia lo tuvieron difícil para casarse. Él estaba completamente enamorado y no dudó en echarle un pulso a don Juan Carlos. Estaba dispuesto a renunciar a la Corona. De eso hace ya quince años. Hoy, la entonces periodista es Reina y su fuerte carácter ha provocado que su matrimonio haya atravesado fuertes crisis. También ha marcado un distanciamiento sin retorno con su familia política.

4
El pulso de don Felipe

Cuando don Felipe comunicó a sus padres que quería casarse con Letizia, Zarzuela estalló. Se trataba de una mujer divorciada, que provenía de un entorno humilde ligado a la izquierda política y que era católica pero no practicante. La periodista había vivido a su manera y tenía una gran virtud, su capacidad para aprender. Don Juan Carlos le dijo a su hijo que tenía que renunciar a Letizia y él se plantó. Dejó muy claro que no volvería a repetir el error que cometió con Eva y también que estaba dispuesto a renunciar a sus derechos dinásticos. Tras la tensa reunión, el príncipe voló a Nueva York , donde la periodista cumplía con sus compromisos profesionales. Allí cenaron con Woody Allen y disfrutaron de unos días que discurrieron entre la tensión y la pasión.

Don Juan Carlos montó en cólera cuando el 12 de octubre de 2003 su hijo no asistió al desfile militar. Fue ahí cuando entendió que no le quedaba más remedio que dar su brazo a torcer y aceptar a Letizia. Doña Sofía se vio en la misma tesitura. No es mentira lo que se ha explicado sobre la mala relación entre la Reina y su suegro. No se soportan, y calificar la entente entre ambos como difícil es ser muy generoso.  El padre de don Felipe no apostaba ni un duro por su nuera. De hecho, en los días en que se planteaba su abdicación, preguntó si Letizia estaba preparada para reinar.