¿Quieres aprender a preparar un rico guiso de costillas adobadas con patatas al estilo tradicional? Aquí, te traemos la receta perfecta para que deleites a tus invitados y los dejes con la boca abierta. Normalmente, estas recetas se pasan de padres a hijos de forma familiar, aunque si en tu familia no hay platos de este tipo, aquí tienes el articulo perfecto para que puedas sorprender a tus comensales. Este rico plato es fácil de preparar, lo primero que vas a necesitar son los ingredientes necesarios, no olvide ni uno solo ya que son muchos y si falta alguno la receta no saldrá.
3Pochamos la cebolla con el ajo y la zanahoria
Tercer paso: Cuando vayamos a arrancar el guiso pochar la cebolla con el ajo y la zanahoria, todo muy picado pequeño a fuego suave con el aceite y la sal. Cuando está todo bien pochado añadir las costillas y con el vino blanco desglasar la bandeja donde estaban, añadir ese caldito a la olla, dejar evaporar ligeramente y cubrir con la mitad del caldo. Añadir un poco de sal. Llevar a hervir, tapar la olla a presión y cocer una vez que suba la válvula, a fuego mínimo, durante 45 minutos. Dejar enfriar sin tocar, lentamente.
Cuarto paso: Cuando la válvula baje destapar y dejar enfriar completamente. Al día siguiente con la ayuda de una cuchara quitar toda la grasa superior y sacar también las costillas. Llevar el caldo a ebullición juntando el resto del caldo.